Innovación en seguridad en red para el negocio digital

Cisco anunció importantes innovaciones de seguridad para su cartera de redes basadas en la intención, que ayudará a los equipos de IT a dejar de ser reactivos para convertirse en proactivos, pues les ahorrará el 43 por ciento del tiempo que pasan en la resolución de problemas, al tiempo que hará que las operaciones sean más proactivas, ágiles y automáticas. Las innovaciones de software implican avances significativos en el modelo matemático y las percepciones contextuales, acelerando la estrategia de Cisco para reinventar la red en la era digital.

El crecimiento exponencial de los dispositivos en los últimos años, además de la adopción de la nube y el continuo incremento de las amenazas a la seguridad, han desafiado los enfoques actuales para construir y gestionar redes. La visión de Cisco consiste en crear una red que se anticipe a los problemas operativos, detenga las amenazas de seguridad y siga aprendiendo, adaptándose y protegiendo. Bajo este contexto, Cisco impulsa la revolución de redes intuitivas, mediante la transformación de toda la red, desde el centro de datos y el campus hasta las sucursales y el terminal.

Cisco presenta su segunda ola de innovación de redes intuitivas, con poderosos productos de seguridad que abarcan todo el portafolio de redes.

  • En el centro de datos, Cisco Network Assurance Engine utiliza la verificación continua de toda la red, para ayudar a que la empresa siga funcionando según lo previsto, incluso cuando la red cambia dinámicamente.
  • En las redes de campus y sucursales, Cisco DNA Center Assurance ofrece un nuevo nivel de conocimiento y visibilidad para reducir drásticamente el tiempo y dinero que las IT gastan en la resolución de problemas en entornos cableados e inalámbricos.
  •  Y, para los clientes con operaciones de IT distribuidas, el nuevo Cisco Meraki Wireless Health reduce el tiempo promedio para solucionar problemas inalámbricos, mediante abundante análisis e información.

“La red nunca antes había sido más crítica para el éxito de los negocios” destacó David Goeckeler, Vicepresidente ejecutivo del negocio de redes y seguridad de Cisco. “Estamos reinventando la red desde las bases para entregar una plataforma segura e inteligente para los negocios digitales. Ahora, estamos dando un paso más hacia una meta ambiciosa de redes intuitivas diseñadas para entregar conocimiento contextual y asegurar que ayudará a transformar IT para pasar de una manera reactiva a una proactiva”.

El portafolio de Cisco en redes intuitivas  representa un cambio fundamental con respecto a los métodos manuales y de uso intensivo de tiempo mediante los cuales las redes se administran tradicionalmente. Estas redes basadas en la intención capturan y traducen el propósito comercial en las políticas de red y las activan en toda la infraestructura. Con la introducción de las capacidades de verificación, ahora se puede verificar continuamente que la red esté funcionando según lo previsto.

Las empresas en todo el mundo están adoptando redes intuitivas. Cerca de 200 clientes se encuentran en las primeras pruebas con las nuevas tecnologías de verificación, incluyendo Robert Bosch GmbH, REWE Group, Houston Methodist Hospital, y Scotiabank. Más de 1,100 clientes están implementando los recientemente anunciados switches Catalyst 9000 Series, con 150 proyectos pilotos de DNA Center en funcionamiento. En el centro de datos, Cisco tiene más de 14,500 clientes de Nexus 9000, con una tasa de ACI del 45%.

Innovación que abarca el centro de datos y las redes empresariales

Cisco presentó hoy tres nuevos y potentes productos de seguridad, que demuestran aún más cómo los sistemas de red basados en la intención se mueven a la velocidad de los negocios digitales.

En la red de centro de datos, Cisco está habilitando la seguridad permanente a través de Cisco Network Assurance Engine. Al combinar modelos matemáticamente precisos de la red con más de 30 años de conocimiento de dominio codificado, Cisco ofrece a los equipos de IT la capacidad de identificar instantáneamente el por qué y el cuándo la red no está actuando como debería, para luego ofrecer sugerencias sobre cómo abordar el problema. Esta visión integral en su red ayuda a las siguientes tareas de los equipos de IT:

  • Predecir el impacto de los cambios: Realiza cambios en la red de manera más rápida y con mayor confianza, detectando errores de configuración manual antes de que causen problemas.
  • Verificar continuamente el comportamiento de la red: Elimina de forma proactiva las interrupciones y vulnerabilidades de la red, mediante el análisis continuo del estado de toda la red.
  • Garantizar la política de seguridad y el cumplimiento: Reduce los riesgos asegurándose de que las políticas de seguridad se apliquen de forma coherente en toda la red y garantizando que las políticas cumplan con los requisitos del negocio, cada minuto de cada día.

Con Application Centric Infrastructure (ACI) y Tetration, Cisco proporciona la capacidad de traducir la intención de la aplicación y activar esas políticas en toda la red. Ahora, con Network Assurance Engine, Cisco ofrecer el último elemento de las redes basadas en la intención: la seguridad de la intención.

En el campus y las sucursales, Cisco está habilitando ‘todo como un sensor’ y agregar inteligencia desde la red, aplicaciones, clientes y los objetos, para ayudar a proporcionarle a IT un contexto completo de lo que sucede. Estas capacidades reducirán drásticamente 43 por ciento ell tiempo que los equipos de IT dedican a la resolución de problemas, mejorando la experiencia de los empleados y clientes.

Cisco DNA Center Assurance proporciona una vista contextual de 360 grados que abarca el quién, qué, dónde, cuándo y cómo. Tanto para entornos cableados como para los inalámbricos, ofrece una visión completa en tiempo real de lo que está sucediendo entre los usuarios y las aplicaciones con capacidades predictivas e históricas. DNA Center Assurance ayuda a los equipos de IT a abordar tres problemas principales:

  • Aislamiento de problemas: Encuentre la causa de origen en cuestión de minutos, no después de días o semanas, al aislar exactamente dónde ocurrió el problema.
  • Replicación de problemas: Regrese en el tiempo a cuando ocurrió un problema. IT puede ver una instantánea completa en 360º grados del estado de la red, el usuario, el dispositivo y la aplicación en el momento exacto en que surgió el problema.
  • Resolución de problemas: Resuelva el problema de forma proactiva mediante una corrección guiada.

Con Cisco Meraki Wireless Health, los IT también ganan visibilidad y análisis enriquecidos para solucionar problemas inalámbricos más rápidamente y ofrecer una mejor experiencia de usuario. Cisco Meraki utiliza un modelo de IT gestionado en la nube para automatizar las operaciones, simplificando su complejidad. Ahora, Meraki Wireless Health permite que los equipos de IT identifiquen rápidamente las anomalías inalámbricas, encuentren puntos de acceso y clientes de bajo rendimiento y proporcionen información útil para mejorar la experiencia inalámbrica.

Alimentado por análisis de red y ricos datos contextuales, Cisco Services ofrece nuevos servicios para ayudar a los clientes a optimizar la implementación de las nuevas soluciones de verificación. Desde la asesoría y la implementación, hasta la optimización y los servicios gestionados, Cisco y sus partners están ayudando a los clientes a acelerar su evolución hacia redes realmente basadas en la intención.

Citas de clientes

Jan Holzmann, Jefe de equipo para operaciones de red del centro de datos en Robert Bosch GmbH

“Constantemente presentamos nuevas aplicaciones y ampliamos la capacidad de nuestro centro de datos a medida que expandimos nuestro negocio. Cisco Network Assurance Engine ayuda a habilitar un nuevo nivel de calidad para nuestras migraciones de aplicaciones. Con una comprensión detallada del modelo de política y la verificación proactiva de todos los cambios, Cisco Network Assurance Engine puede ayudarnos a reducir en gran medida el riesgo de interrupciones en la producción y acelerar nuestros plazos”.

Manuel Ortiz III, Ingeniero Superior en Redes Inalámbricas del Houston Methodist Hospital

“DNA Center me ayuda a encontrar problemas proactivamente, antes de que los usuarios se pongan en contacto conmigo. Con una red en su mayoría inalámbrica, puedo encontrar dispositivos en toda la red y resolver rápidamente cualquier problema con la ayuda de análisis”.

Erik Sohlman, Gerente Sénior y CTO en Axians Nordic

“Como proveedor de servicios en la nube, nuestro negocio depende de la disponibilidad de la red y de la entrega de los SLAs de los clientes. Siempre estamos buscando tecnologías modernas para gestionar nuestros múltiples centros de datos y seguir siendo un líder de la industria. El enfoque de seguridad continua de Cisco Network Assurance Engine para nuestra red y servicios, hará que nuestro modelo operativo sea más proactivo y nos ayude a seguir siendo el mejor proveedor de servicios de su clase para nuestros clientes”.

Hans Vasters, Arquitecto Senior de Red en REWE Group

“Cisco DNA Center permite que el equipo de redes se concentre en nuestros proyectos centrales y otorgue más responsabilidad al equipo de soporte de primera línea. Permite que nuestro equipo sea proactivo a la hora de resolver problemas, antes de que se convierta en un problema para nuestros usuarios”.

Nicholas Yurkovich Ingeniero Jefe de Red en Scotiabank

“Cuanto más intuitivo pueda hacer la solución de problemas, más pronto podré sacar la red de la ecuación. Con Cisco DNA Center Assurance, los equipos de soporte de primera línea de Scotiabank ahora pueden adoptar un enfoque proactivo para resolver problemas inalámbricos y los equipos de redes de ingeniería pueden trabajar en el crecimiento y las oportunidades de futuro”.

Tania Mazza, Director de Ingeniería de Redes en West Corporation

“En West ejecutamos una infraestructura de comunicaciones fundamental para nuestros clientes, y como tal, la escala y la velocidad son vitales para nuestras operaciones. Al utilizar el proceso de verificación de cambios, vemos Cisco Network Assurance Engine como una forma de lograr niveles más altos de automatización con mayor certeza, lo que nos permite avanzar con confianza a un ritmo más rápido”.

Fuente: Critica.com.pa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s