10 consejos para tu LinkedIn que te harán el rey de los contactos

Una de las reglas centrales de la creación de redes de contactos parece simple, pero vale la pena repetir: no extiendas la mano solo cuando necesites algo. Es imperativo que cultives las relaciones y te relaciones con las personas, de modo que cuando llegue el momento en que estés buscando una recomendación o conexión, no te resulte incómodo pedir ayuda.

Aún mejor, puedes apoyar a otros. Si te encuentra con personas en conferencias u otros eventos, luego del intercambio de tarjetas de presentación y las invitaciones para unirse a las redes de LinkedIn, ¿cómo puede sacar el máximo partido de la plataforma para realmente tener un impacto en con tus contactos? Sigue leyendo para obtener 10 estrategias para convertirse en un maestro de las redes de networking.

1. Personalízalo

Cuando solicitas conectarte con alguien en LinkedIn, es fácil usar la plantilla que proporciona la plataforma. Pero si está tratando de romper el hielo, eso es lo último que deseas hacer, porque no te distinguirás ni le darás a la persona con la que te quieres contactar un motivo para conectarse contigo. Preséntate, explica algo acerca de por qué el trabajo de la persona o su negocio resuena contigo y luego agradéceles por su tiempo. No olvides firmar con tu nombre.

2. Desconéctate

Una vez que tengas esa conexión, no hace nada por ti como solo otro nombre en tu lista. Haz planes para hablar por Skype o reunirse en esa persona. Estas relaciones solo tienen el mismo valor que pones en ellas.

3. Haz que sea un reflejo de ti

Esto puede parecer sencillo, pero a medida que elaboras su perfil, asegúrate de poner una foto clara y actual, una descripción que sea una encapsulación creativa del tipo de trabajo que realizas y enlaces relacionados a los proyectos de los que estás más orgulloso.  Pon mucha atención para que tu voz esté presente en la forma en que habla sobre tu trabajo. Si te falta inspiración, mira a las personas de tu industria a las que admiras y saca ideas de la forma en la que exponen sus logros.

4. Actualízalo regularmente

No uses LinkedIn solo cuando estás buscando algo. Mantén tu perfil constantemente actualizado, comparte ligas o textos que te llamen la atención, revisa tu currículum a medida que obtengas nueva experiencia y comenta regularmente lo que las personas de tu red comparten en sus cuentas. Considera darle a tu perfil el tratamiento de SEO, es decir, incorpora los términos de la industria que quieres que te note.

5. Permanece involucrado

No olvides unirte a grupos de LinkedIn para organizaciones con las que estás involucrado, así como para grupos de interés general. Nunca sabrás qué tipo de información podrías obtener o las relaciones que podrías construir. Sé un participante activo mediante la publicación periódica de enlaces relevantes, ofertas de trabajo y noticias de la industria.

6. Termina de llenar tu perfil

Si quieres dar lo mejor de ti, no olvides completar cada sección de tu perfil, desde certificaciones, grupos profesionales a los que perteneces, premios que hayas ganado y habilidades específicas de la industria, por ejemplo, un lenguaje de codificación que hayas aprendido.

7. Asegúrate de que las personas puedan ponerse en contacto

Si eres un profesional independiente, por ejemplo, y te siente cómodo con la disponibilidad de tu información de contacto, asegúrate de dar acceso a tu número de teléfono, correo electrónico y cuentas de redes sociales relevantes. Al hacer crecer tu red, no hay ninguna razón por la que no puedas obtener más clientes.

8. Usa la ‘batiseñal’

¿Tu empresa está contratando? Entonces pon un “estamos contratando” al lado de tu nombre en la parte superior de su perfil y al lado del nombre de su empresa en la página oficial. Esto llamará la atención de alguien que esté buscando un trabajo en tu industria.

9. Pero no te olvides de usar la discreción

Si estás evaluando posibles prospectos de empleo y no estás 100% preparado para decírselo a todo el mundo, puedes usar la configuración de privacidad de la plataforma para visitar perfiles de incógnito mientras realizas tu trabajo actual.

10. Apoya a tus colegas

Por supuesto, no debes olvidar enumerar tus propias habilidades, pero una manera simple y efectiva de mantenerse activo en la plataforma es avalar y recomendar las habilidades de sus colegas del pasado y del presente. No hagas esto de manera ejecutiva o seca. La sinceridad y la especificidad sobre lo que los hace geniales en sus trabajos se reflejan bien en ellos y habla de su capacidad para ser un jugador de equipo.

Fuente: Entrepreneur

2 pensamientos en “10 consejos para tu LinkedIn que te harán el rey de los contactos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s