¿Tienes madera de emprendedor? ¡Descúbrelo aquí!

Emprender es una actividad que ha tenido un repunte sustancial en los últimos años, esto puede deberse a que las últimas generaciones (Millennials y Generación Z), están empeñados en cambiar la manera de trabajar de generaciones pasadas como la Generación X o los Baby Boomers, donde en vez de pertenecer a una empresa y hacer carrera en la misma, se busca iniciar una empresa o negocio propio.

Muchos profesionales sueñan con iniciar su propia empresa y ser exitosos en ella. Están dispuestos a sacrificar su tiempo, a arriesgarse y salir de su zona de confort. Todos poseemos aptitudes que nos hacen capaces de realizar distintas actividades que pueden o no, llevarnos a un triunfo ineludible. Sin embargo, emprender no es simplemente creer que se puede iniciar un negocio o empresa desde cero. Para llevarlo a cabo, se requieren varias características y habilidades que permitan, desde el comienzo, un crecimiento y éxito continuo. Por eso, hoy queremos brindarte una lista preguntas que seguramente podrán ayudarte a reconocerte como emprendedor.

Ser emprendedor es estar cargado de una energía optimista. En tu mente solo debe caber la premisa del éxito y el aprendizaje. Creer en ti y en tus proyectos es lo que lidera tu autoestima. Entonces, ¿confías en tu potencial y en tus ideas?

Si quieres ser emprendedor, debes saber que la clave está en no rendirse. Un emprendedor no tiene en mente darse por vencido. La pasión por tus sueños es mayor que el miedo al fracaso ni a los obstáculos. ¿Cuál es tu clave para lograr el éxito? ¿Acaso es la persistencia?

Tu ímpetu debe llevarte a ver oportunidades en cualquier lugar. Recibir recompensa financiera por tu esfuerzo no lo es todo, piensas a futuro y trabajas por los frutos que recibirás luego. Tu mente solo sabe crear ideas, no se detiene, de todo lo que observas ves un punto de partida para comenzar a crecer. Si todos los demás ven ruinas y caos, tú debes ver fortuna y potencial. Entonces, ¿sabes reconocer las oportunidades?

Relacionarte con otros nunca ha sido un problema para ti. Te gusta expresar tus ideas y dar a conocer tu forma de ser, no temes al “qué dirán”. Ser sociable y expresivo te han llevado a construir relaciones de manera sencilla. ¿Acaso tienes las habilidades comunicacionales necesarias?

Un verdadero emprendedor sabe que el límite no es la edad. Si desde niño tenías la habilidad de crear, por ejemplo: montar un pequeño negocio en la escuela o ayudar a tus padres con sus trabajos; son actitudes que te perfilaron como un líder nato. ¿Desde cuándo emprendes tú?

Si todas tus respuestas fueron afirmativas: ¡Felicidades! Realmente tienes madera de un emprendedor. Si al contrario, tus respuestas fueron negativas, debes saber que el emprendedor se dedica a alcanzar la libertad, a ser independiente y relacionarse con personas que aporten a su futuro. Entonces, ¿qué esperas para poner tus habilidades y conocimientos a prueba? ¡Es tu hora!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s