3 etapas que todo emprendimiento debe superar para ser exitoso

Por más de que permanentemente escuchamos que este el mejor momento para comenzar a emprender o que actualmente están dadas las condiciones para iniciar un negocio, la realidad es que empezar a transitar este camino no es tan sencillo como lo hacen parecer. Para no fracasar en el intento, ten en cuenta estas 3 etapas que todo emprendimiento debe superar.

Si hubiera alguna forma de saber las palabras que más veces al día se dicen, se escriben o se leen en todo el mundo, de seguro “emprender”aparecería ubicada entre las primeras posiciones. Es que sí, ser emprendedor no sólo parece estar de moda, sino que también son muchos quienes afirman que estamos en el mejor momento para iniciarnos en este mundo.

Entonces, ante estas condiciones, la interrogante que surge es por qué siguen siendo pocas las personas que se animan a iniciar un negocio. Luego de analizar varios datos sobre emprendedurismo encontramos que, aunque pueda ser el mejor momento, arrancar un negocio no es sencillo, no en vano 4 de cada 5 negocios fracasan antes de los dos años.
Lejos de querer que pierdas las ganas de ser tu propio jefe, la finalidad de este artículo es brindarte algunos datos imprescindibles para ser un emprendedor exitoso. Para ello nos basamos en un artículo del portal Profesionistas que comparó el emprender con un chiste de tres actos. ¿De qué se trata cada uno?

1- Quiero ser emprendedor

Esta decisión debe sustentarse en competencias como el autoconocimiento, confianza en ti mismo, además de eficiencia personal. De no estar presentes estas cualidades lo más probables es que tus razones para emprender no sean las adecuadas e incluso puede que estés buscando una alternativa para escapar de algún defecto profesional, como por ejemplo: querer emprender porque no quieres tener jefe puede estar escondiendo que tienes serias dificultades para seguir instrucciones.

2- Tengo una gran idea

A simple vista son muchas las ideas que pueden parecer una genialidad. Sin embargo, para comprobar que ésta realmente puede convertirse en una iniciativa exitosa es fundamental someterla a una serie de preguntas básicas. Por ejemplo: ¿es realmente viable?, ¿existe verdadera demanda para tal iniciativa?, ¿comprendes todos los por menores que supone llevar a la práctica esa idea? Si logras encontrar respuestas positivas para estas interrogantes, entonces estás listo para dar el siguiente paso.

3- Convertir la idea en realidad

Aun habiendo superado las dos instancias previas, estás expuesto al riesgo de que tu emprendimiento fracase, especialmente si la toma de decisiones al momento de empezar a ejecutar la idea no es la más indicada. Estos son algunos errores que es importante evitar: no poner a prueba el plan de negocios, no tener los conocimientos ni las habilidades necesarias para iniciar, no ser capaz de trabajar en equipo, no establecer procesos al momento de tomar decisiones, entre otros.

Fuente: Profesionistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s