4 proyectos que prometen revolucionar la realidad virtual

La realidad virtual ya no es cosa del futuro por lo que, ahora, los esfuerzos en ese sentido se concentran en desarrollar experiencias ‘fuera de la caja’, más interesantes y diferentes al resto. Tal es el caso de estos cuatro proyectos que actualmente buscan financiamiento en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, aunque la mayoría de estas ideas fue tan bien recibida por los fondeadores que ya superó su monto meta.

The Apollo 11 VR Experience

El 21 de julio de 1969 el astronauta estadounidense Neil Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna, un hito histórico que muy pronto podrás vivir de cerca a través de The Apollo 11 VR Experience.

Se trata de una experiencia en realidad virtual que la startup irlandesa Immersive VR Education Ltd. creó utilizando materiales de archivo de la agencia espacial estadounidense, la NASA, para permitir al usuario “no sólo leer sobre la historia, sino vivirla”.

Gloveone

La española NeuroDigital Technologies quiso llevar la realidad virtual al siguiente nivel con su dispositivo Gloveone ya que, “hasta ahora, la mayoría de los desarrollos dentro de tal industria se han centrado sólo en el sentido de la vista”.

Este permite a quienes lo usen ‘tocar’ los objetos virtuales que ver en la pantalla de su headset y escuchan en sus auriculares. “Podrás sentir su forma, peso y otras características físicas”, promete NeuroDigital Technologies. “Incluso podrás romperlo”.

Cinera

El emprendimiento estadounidense Cinera quiere llevar la experiencia de ver películas en salas IMAX hasta donde se encuentren.

“Imagina estar parado en el centro de tu filme favorito, viendo y viviendo toda la acción a tu alrededor. Con cinera puedes verlo y escucharlo todo”, invita la startup. Lo mejor de todo es que este headset está planeado para no sólo reproducir películas, sino también espectáculos y videojuegos.

Impression π

Impression π (Impression PI) no es un headset de realidad virtual más. Ideado por un grupo de jóvenes emprendedores de distintas nacionalidades, este aparato es totalmente inalámbrico, por lo que permite al usuario moverse libremente.

Pero eso no es todo, Impression π incorpora herramientas como el control por gestos 3D, seguimiento de posiciones y realidad aumentada para ofrecer la experiencia “más interactiva y completa”. La idea es que no sólo sea utilizado con fines de entretenimiento, sino también de educación y profesionales.

Fuente: Tecreview

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s