Estrategias de oratoria para defender tus ideas en la oficina

Planifica la exposición de tu proyecto, contemplando los pros y contras, las preguntas que pueden surgir y de qué manera vas a sostener la argumentación de tu discurso. ¡Sigue leyendo para más tips!

1. Planifica tu discurso con cuidado

Estudia con cuidado la situación y planifica lo que vas a decir. Planifica la exposición de tu proyecto, contemplando los pros y contras, las preguntas que pueden surgir y de qué manera vas a sostener la argumentación de tu discurso.

2. Cuéntaselo a un amigo o familiar

En las grandes compañías de teatro y escuelas de todo el mundo se practica el “role playing” para que la persona que lo practique sienta el ímpetu necesario y la frecuencia de voz y movimientos que más sirvan para lograr su propósito.

Además, que alguien te vea mientras ensayas lo que va a decir te dará nuevos puntos de vista y te ayudará a pulir los aspectos más importantes de tu presentación o requerimiento.

3. Capta la atención de tu audiencia

No importa si estás a solas con tu jefe en un gran despacho, frente a un grupo enorme o con un cliente muy importante, aquí lo verdaderamente valorable es que mantengas un contacto visual con los receptores, hables en un tono moderado y pausado, y expliques tu idea o hagas tu pedido acompañado de material fehaciente que sirva de pruebas para convencerlos de tu propósito.

4. Hazte escuchar

En ciertos rubros o sectores se observa que muchas personas con un talento impresionante y con opiniones bien formadas en diversos campos de la actividad comercial, suelen quedar tapadas por compañeros más extrovertidos y con ganas incontrolables de hablar.

Esta actitud pasiva de la comunicación puede ser un problema cuando se deciden cuestiones importantes, y no pudimos hacernos escuchar realmente. Para ello es importante que puedas expresarte de forma natural y explicativa, sin ahondar mucho en rodeos, pero sí dando a conocer tus puntos de vista.

5. Aprende a negociar

En el trabajo hay miles de situaciones que obligan a ceder, negociar y reconsiderar ciertos aspectos. Ejercita tu capacidad de escuchar para que aprendas a actuar de la mejor manera posible. Así evitarás sobresaltos e inconvenientes.

Defender tus ideas de manera respetuosa y con fundamentos tiene que ver con capacidad de liderazgo.

Fuente: PQS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s