Estrategias para monetizar una app: ¿Te atreves a rentabilizar tu aplicación móvil?

Un reciente estudio de ABI Research señala que el mercado de las aplicaciones móviles moverá durante este año 27.000 millones de dólares. Esta cifra hace evidente que participar en este mercado puede suponer una importante fuente de ingresos para aquellos interesados en convertir una app en un modelo de negocio. Pero, ¿cómo monetizar una app para sacare el máximo beneficio?

Una reciente infografía de Startapp arroja datos reveladores: durante2012, el mercado de las aplicaciones móviles generó unos beneficios de 30.000 millones de dólares. Sin embargo, el 89% de las aplicaciones descargadas eran gratuitas. ¿Cómo es esto posible? Queda claro que los usuarios móviles prefieren las apps gratuitas. Entonces, ¿qué estrategias hay que seguir para monetizar una app y lograr de ella rendimiento económico?

Probablemente, el modelo freemium sea el más empleado a la hora de monetizar una app. Este modelo consiste en aplicaciones gratuitas que ofrecen actualizaciones o contenidos extra de pago. Este modelo es tan popular que supone el 69% de los beneficios en las apps de App Store y el 75% en Google Play. Sin embargo, tan sólo es efectivo para aplicaciones que tengan un elevado número de descargas.

Otro de los métodos favoritos por los desarrolladores para monetizar una app es el de la publicidad in-App, aunque está perdiendo terreno frente al modelo freemium. Las aplicaciones se valen de anuncios para generar ingresos. Hay que tener en cuenta que el tamaño medio de pantalla que se utiliza a nivel mundial es de 3,5 pulgdas y que el 70% de los usuarios piensa que la publicidad en apps móviles es intrusiva. Por tanto, conviene no ocupar todo el espacio de la pantalla. En el caso de que tenga que ser así, se tiene que ofrecer la posibilidad de poder cerrarla cuando se quiera o que la impresión desaparezca cuando el contenido de la app ya se haya cargado, aprovechando los tiempos de espera

El pago por aplicación es una de las formas de monetizar una app que más beneficios puede generar, pero que cada vez se va utilizando menos. Y es que en 2012 las apps de pago generaron unos beneficios de 8.000 millones de dólares, cayendo un 27% con respecto a 2012. De hecho, se espera que en 2017 el precio medio de las aplicaciones móviles descienda alrededor de 8 centavos. A los usuarios no les gusta pagar por aplicaciones.

Fuente: Yeeply.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s