Empresas Polar, conocer a los grandes es imperativo.

Si eres emprendedor debes estar claro en que hay diversas empresas a nivel Latinoamericano que son íconos, un símbolo claro de éxito y ejemplo a seguir para todo aquel que desea embarcar en el mundo empresarial.

Hoy vamos a conocer un poco de la historia de Empresas Polar, y es que es inevitable encontrar productos de dicha marca en diversos países de la región latinoamericana, su gran calidad, cálida y familiar forma de mercadeo han sido emblema de la misma durante décadas.

Empresas Polar es una corporación industrial venezolana cuyas actividades productivas abarcan los sectores de alimentos, bebidas alcohólicas, gaseosas y productos de consumo masivo.

Nace después de la dictadura del general Juan Vicente Gómez, luego de que el joven emprendedor Lorenzo Mendoza se hiciera socio principal de la empresa familiar “Mendoza y Compañía” que fabricaba velas y jabones. Tras un par de años de incertidumbre, Mendoza tuvo la genial y arriesgada idea de establecer una compañía cervecera junto a Rafael Lujan y Karl Eggers. Con mucho trabajo y esfuerzo tras recibir insumos y conocimientos desde Europa en 1941, se inician las labores en la nueva empresa denominada “Cervecería Polar”, de capital venezolano y localizada en la ciudad de Caracas, pero fue en el 1943 cuando Carlos Roubicek, maestro cervecero checoslovaco exiliado por la segunda guerra mundial, entra en el negocio y plantea cambiar la fórmula del producto, para que esta lograra satisfacer las necesidades y gustos de la población local y no simplemente copiar las grandes marcas europeas. Dicha idea fue todo un éxito, tanto que para 1950 abren las puertas de la segunda planta cervecera en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

Después de eso la ampliación y alcance de la marca creció de manera exponencial, en 1951 crean la primera bebida no alcohólica de la misma denominada “Maltín Polar”, en 1960 empieza la fabricación de la harina de maíz precocida “Harina P.A.N”, luego crearon y empezaron la producción de salsas, sodas, todo tipo de alimento de previa cocción, enlatados y muchos más.

En la actualidad se pueden encontrar casi una docena de plantas en Venezuela además de las sucursales en Colombia y Estados Unidos, desde donde se distribuye para toda norte, centro y sur América.

Hoy día podemos ver esta marca en la mayoría de productos de alimentación y consumo masivo de muchos hogares, la clave de su éxito fue seguir con la visión y misión establecida desde el momento de su creación, siempre innovando y brindando nuevos productos al mercado pero sin dejar a un lado lo clásico y representativo.

Además de ser una gran empresa de diversos productos, es reconocida por su colaboración y ayuda en labores sociales a lo largo y ancho de toda Venezuela y América Latina, apoyando siempre la educación, deporte y cultura de las regiones.

Si te has inspirado con la historia de esta gran empresa y deseas emprender con tu propia idea, aquí te brindamos consejos de cómo y por dónde empezar tu negocio.

https://robertomelo.net/2016/10/17/quieres-emprender-tu-negocio-no-sabes-donde-empezar/

Tal vez ya abriste tu negocio y deseas un crecimiento autosustentable, lo siguiente es definitivamente de tu interés.

https://robertomelo.net/2016/11/11/hacer-crecer-negocio-tan-complejo-como-quieres/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s