Ahorrar dinero, una necesidad.

     Ser ahorrador no es algo natural para nosotros los humanos, pero sin duda alguna tras práctica y esfuerzo lo podemos lograr. Si los ingresos están siendo escasos para las demandas que tienes hay que ser muy cuidadoso, cada gasto aleatorio puede tener un gran impacto.

     No empieces este nuevo año corto de dinero, ahorrar dinero no es solo posible sino imperativo, aquí te mostramos 8 maneras eficientes de ahorrar dinero:

    Haz compras inteligentes: Deja de hacer compras apresuradas, lo ideal es buscar en la mayor cantidad de lugares posible  por el mejor precio del producto que buscas, comparar los costos de las cosas debe ser un compromiso tuyo a la hora de adquirir algo, localiza descuentos, cupones y demás, no puedes parar ahí, esa diferencia en el precio que ahorraste lo puedes anexar a una cuenta de ahorros, y, por poco que sea, irá creciendo.

    Quédate con el cambio: Pareciera algo de antaño, pero todo el cambio que puedas tener en tus bolsillos, cartera, bolso, automóvil y demás, juntalo todo en un jarrón, siempre busca maneras de poner un poco más en el mismo, por ejemplo cada vez que vayas al cajero automático, debes guardar 5 o 10% de la cantidad que retiraste y ponerlos como ahorro, con el pasar de los días empezará a hacer una gran diferencia, una o dos veces al mes agrega ese dinero a una cuenta de ahorros y la misma irá creciendo sin darte cuenta.

    Ahorra antes de gastar: Si tu estrategia es esperar hasta después de haber pagado todo y ahorrar lo que haya sobrado, debes reconsiderar tu proceso, es mucho mejor pagarte a ti mismo creando una meta de ahorro mensual y luego sí cancelar los gastos fijos y crear los presupuestos variables que pudieses necesitar. Considera poner la mayoría de tu salario en una cuenta de ahorros y hacer una transferencia semanal para cubrir los gastos necesarios, esto te ayuda a mantener el orden.

    Ten un propósito: Puede que sea difícil ahorrar porque te lo dice alguien o sin una meta en específico, aclara la razón por la cual los haces y todo fluirá de forma natural. El propósito puede ser cualquiera pero debe ser específico, tener fondos para alguna emergencia, vacaciones o pare de contar, el problema radica en que si no tienes clara la razón por la cual lo haces es muy factible que pares inconscientemente.

    Automatización: Es mucho más sencillo ahorrar si no tienes que depender de ti mismo para transferir dichos fondos en tu cuenta de ahorro. Es recomendable hacer transferencias automáticas desde la cuenta donde recibes tu salario a la de ahorros, o tal vez si tu presupuesto es elevado contratar a un experto para el manejo de tus finanzas.

    Restringe el uso de las tarjetas de crédito: Si no tienes dinero para ahorrar al final del mes por lo menos no deberías tener deudas, la idea es no trabajar en base a deudas sino a ganancias, trata de gastar solo en lo necesario y esencial, poco a poco el ahorro dará frutos y podrás tener los lujos deseados.

    Haz un presupuesto: Crear un presupuesto puede ser complejo, más aún seguirlo, pero es la mejor manera de ser disciplinado a la hora de ahorrar.

    Todas estas son maneras comprobadas para ahorrar, lo importante para nosotros los emprendedores en tener cierta base monetaria y así poder reinvertir para generar más ganancias, a la mano de la tecnología e innovando en nuestra forma de vida, nos irá muy bien en todas las metas que nos establezcamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s