Consejos para ahorrar dinero en tu empresa

Como dueño y emprendedor de tu negocio propio, siempre estarás buscando maneras de reducir costos y aumentar el margen de ganancias. Hay maneras obvias para ahorrar dinero, es muy probable que hayas oído de muchas para este entonces, sugerencias como buscar los mejores precios desde muebles para tu oficina, contratos telefónicos, negociar servicios con clientes y mantener el número de contratos lo más bajo posible.

Todas son ideas verídicas, pero aquí obtendrás un pequeño listado de maneras creativas para ahorrar dinero, siempre hay cosas nuevas para aprender, inclusive los más experimentados pueden nutrirse de conocimiento de forma constante.

     Acércate a profesores universitarios retirados: Diversas compañías educativas sugieren acercarse a esta comunidad, al usar estos contactos, puedes ser capaz de conectarte con profesores en el tópico que necesites para obtener buenos consejos o contactarte con los mejores estudiantes en busca de oportunidad de pasantías, es una idea comprobada que ha ayudado a varios alcanzar el éxito bajo un módico precio.

     Utiliza sitios online para impresiones: Si te estás dirigiendo a grandes compañías para imprimir o crear cosas como cajas, embalajes o demás para tus productos, es probable que estés sobre pagando el servicio, hay lugares como GotPrint que pueden ser de gran ayuda.

     Subcontratos: En vez de contratar empleados a tiempo completo para cosas como contestar teléfonos, manejar correos, puedes buscar ayuda externa bajo subcontrato a negocios virtuales, por ejemplo, puedes buscar un asistente a medio tiempo para que se encargue de todo lo que son correos, utiliza sitios online como UpWork o parecidos para buscar los posibles empleados con o sin experiencia, según sean tus necesidades.

     Comparte el espacio de trabajo: Si estas empezando y tu empresa requiere de un espacio físico para funcionar, estudia la viabilidad y posibilidad de compartir el mismo, y así dividir los costos de renta y servicios. Esto se ve en muchas ciudades alrededor del mundo en la actualidad.

     Conexión telefónica: Los recibos telefónicos pueden ser bastante costosos, especialmente si estás pagando por diversas líneas, por eso es vital utilizar la tecnología para reducir los precios de dichas cuentas, aplicaciones como Skype, GoToMeeting, WhatsApp, Viber y Slack son vitales para mantener una comunicación económica y clara entre todos integrantes de tu negocio.

     Recicla: Cosas como cartuchos de impresora, latas, botellas, baterías, teléfonos celulares, si es posible, reciclar es lo ideal. La mayoría de centros de reciclaje te darán algo de dinero por algunos objetos y podrás ahorrar algo en impuestos dependiendo de las leyes en donde te encuentres.

     Invierte en tecnología de punta: Este punto es muy importante para nosotros los emprendedores, mantente siempre actualizado en cuanto a aplicaciones, programas y software de utilidad para tu compañía, te harán la vida mucho más fácil y te obligará a mantenerte en la cima del mercado, innovando constantemente sin perder nunca tu originalidad, ahorras tiempo y dinero realizando tareas vitales del negocio.

Definitivamente los negocios van de la mano con la tecnología en todos los sentidos, no olvides esto y seguramente te irá excelente.

Si estás empezando un negocio o quieres conocer cómo mejorar el mismo, estos artículos son de tu interés.

https://robertomelo.net/2016/11/11/hacer-crecer-negocio-tan-complejo-como-quieres/

https://robertomelo.net/2016/10/22/aplicaciones-recursos-utilidades-emprendedores/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s