Cómo reclutar el talento que necesitas

¿Estás tratando de juntar el equipo ideal en tu empresa? Hay maneras económicas, eficientes e innovadoras de hacerlo y es que formas creativas de realizar una acción siempre atraerán candidatos adecuados a tus necesidades como empresa, emprendedor o socio, seguramente te ayudarán a conseguir a la persona que encaje perfecto en tu cometido. Aquí puedes conseguir unos consejos de cómo lograrlo:

Redes sociales: Si eres de esas personas que aún cree que Facebook y demás redes son sólo para mantenerse en contacto con familiares y amigos, es momento de renovar tus ideas, pues es una de las mejores formas de mercadeo en la actualidad. Si quieres anuncios los costos varían, pero con un manejo adecuado de las mismas, los resultados son sorprendentes, hay otras redes importantísimas como LinkedIn, Twitter e Instagram, cada una con diversas características distintas pero con un mismo fin, llegar a las masas.

Revisa sitios en línea de reclutamiento: Si estas empezando tu propia compañía, hay sitios como Startuply, que te ubica gente que desea hacer pasantías para nuevas empresas y no solo gente en busca de trabajo estable, así que los candidatos suelen estar abiertos e interesados en ayudar al crecimiento y desarrollo. Si lo que buscas es un cofundador porque tu negocio aún no es tangible sino una excelente idea, hay muchas herramientas en línea que pueden ayudarte. Por ejemplo, Cofoundr es una red de emprendedores que puede ser de gran utilidad.

Hazte viral: La publicidad creativa es vital para atraer gran talento, por ejemplo, una compañía canadiense utilizó un cartel que decía, “Intrusos serán contratados” y llamó la atención de muchos, tanto que llegó a las noticias y periódicos locales por el impacto que tuvo en la gente, logró que cientos de aplicaciones para trabajo fuesen enviadas a la empresa gracias a una publicidad impresionante.

Actualiza tu sitio web: Tu negocio puede tener un excelente ambiente de trabajo, pero el talento potencial no podrá ver eso a primera mano, lo más factible es que vean lo que le muestre una búsqueda de Google, si tu página web refleja y especifica de forma creativa y única la misión, la visión, la forma de trabajo y demás en la que trabaja tu empresa, hará que la gente quiera ser parte de la misma. Utiliza muchos recursos interactivos y multimedia en la misma para tener un mayor impacto, es de gran ayuda mostrar cuáles son las vacantes que se necesitan y las descripciones del trabajo.

Ve al talento: No esperes por el talento, ve y búscalo, hay muchos sitios que puedes visitar para encontrar a los mejores, las universidades están llenas de gente con potencial, ganas de aprender, nuevas ideas y muchas ganas de aprender, chequear redes como Tumblr si necesitas un aspirante a escritor, nunca olvides a los retirados con grandes experiencias, hay muchos dispuestos a seguir trabajando y pueden aportar muchas cosas positivas a tu grupo de trabajo.

Como todo lo relacionado a los negocios, utiliza las herramientas que tienes a la mano, con la tecnología avanzada a la velocidad que lo hace, es imprescindible que nos actualicemos en ella y así saber con qué contamos para realizar nuestros cometidos, la razón por la cual la raza humana está en la cima de la cadena alimenticia es por su gran capacidad de adaptabilidad, no dejemos nunca de adaptarnos y seguir emprendiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s