Descubrimientos científicos más importantes del 2016 – Parte 1.

Es indiscutible que la ciencia y la tecnología van de la mano, se retroalimentan de una manera impresionante, si uno se estanca es muy factible que la otra también, durante el año se han publicado muchos inventos y descubrimientos pero solo pocos son considerados importantes, casi increíbles para algunos, en esta pequeña lista se puede ver algunos de ellos:

Vida multicelular: Investigadores encontraron una molécula ancestral, llamada GK-PID es la razón por la cual organismos de una única célula empezaron a evolucionar en organismos multicelulares hace unos 800 mil millones de años. Estas funcionan como un mosquetón arrastrando los cromosomas para presionarlos sobre la pared interna de la membrana celular cuando se produce la división y así permitir a las células copiar correctamente y evitar convertirse en cancerosas. La molécula en su antigua versión no funcionaba de la misma manera, la única razón por la que pudo funcionar es por una mutación que se multiplicó a sí misma y mejorar así que la vida multicelular es el resultado de una mutación única e identificada.

Nuevo número primo: Matemáticos han descubierto un nuevo número primo a principios de año, siendo este 2^74.207.281 – 1. Tal vez te preguntas por qué existe un proyecto para descubrir nuevos números primos, estos y otros números complejos son requeridos en la criptografía moderna.

9no planeta del sistema solar: Antes del descubrimiento de Plutón en el siglo 20 se presenta la teoría de un noveno planeta, “X”, que existía más allá de Neptuno debido al agrupamiento gravitacional causado por un objeto de gran tamaño, en aquel momento se pensó que este estaba en Plutón, pero no fue verídico hasta que científicos en el instituto tecnológico de California presentaron evidencia de su existencia, con un periodo orbital de 15000 años, con cálculos de 99.993% de posibilidad de que esta gran masa sea planeta.

Dispositivos de almacenamiento casi infinitos: Todo se degrada con el tiempo, no hay forma de almacenar datos en un aparato por periodos muy extensos. Según descubrimientos de la Universidad de Southampon cuyos científicos han utilizado de forma exitosa vidrio nano estructurado para crear un proceso nuevo para manejar datos. Es un pequeño disco que puede almacenar al menos 360 TB y estar intacto a temperaturas de mil grados centígrados, lo que significa que sometido a climas de una habitación promedio puede durar intacto unos 13.8 billones de años (Más o menos la misma cantidad de tiempo que ha existido el universo). La información se almacena en el dispositivo con el uso de un láser de máxima velocidad e intensos pulsos de luz.

Vida marina similar a los vertebrados de 4 patas: La ciencia en los últimos 170 años aprendió que la vida vertebrada evolucionó de un pez que nadó en los océanos de la Tierra ancestral. Así fue hasta que investigadores del instituto de Tecnología de Nueva Jersey  descubrió un pez en Taiwán que es capaz de caminar en las paredes y posee capacidades anatómicas muy similares a los anfibios o reptiles. Es un descubrimiento inmenso para la adaptación evolucionaria porque ayuda a científicos a entender cómo nacen los animales de los peces prehistóricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s