Hacer crecer tu negocio es tan complejo como quieres que sea.

Para que tu negocio alcance el éxito hoy día, necesitas ser flexible, poseer habilidades para organizar y tener un plan sólido. Muchos creen que al abrir una empresa, ya sea física o virtual, se producen grandes ingresos, cosa que no es cierta, aquí te brindamos ideas efectivas para hacer crecer tu compañía:

Organización: Para ser exitoso hay que estar organizado, esto es irreductible, estarlo te ayudará a completar metas a corto plazo y saber cuál es la siguiente acción a realizar. Crea un listado de tareas a completar diariamente, tacha de la lista a medida que completes algo, esto asegura que estés cumpliendo todas las cosas esenciales para el funcionamiento y mejora del negocio.

Control Financiero: Todos los negocios exitosos tienen un control financiero estricto. Si llevas con detalle todos los ingresos y egresos sabrás donde te ubicas a nivel económico y conocerás qué desafíos se pudiesen presentar. Al saber esto tendrás tiempo para crear estrategias eficientes para enfrentar las dificultades.

Competencia: Una competencia sana tiene como resultado a los mejores. Para ser exitoso hay que estudiar y aprender de los negocios que ofrecen productos similares a los nuestros. No quiere decir que debes copiar sus movimientos, al contrario así podrás estar un paso más delante de la  competencia y no cometer los mismos errores que ellos pudiesen haber realizado.

Riesgos y Recompensas: Tomar riesgos calculados son imprescindibles si quieres ver a tu negocio crecer. Siempre pregúntate: ¿Qué es lo peor que puede suceder? Si puedes responder esto sabrás cuál el peor caso que puede significar dicha ventura. Este conocimiento te permite calcular riesgos y generar mejores recompensas.

Creatividad: Nunca dejes de buscar formas para mejorar tu negocio, hazlo relucir de la competencia. Reconoce que no conoces todo y sé abierto a nuevas sugerencias, ideas y mejores formas de llegarle a la clientela.

Constancia: Como dicen por ahí, lo que fácil viene fácil va, nadie ha alcanzado el éxito de la noche a la mañana. Solo porque tu negocio ya esté funcionando no significa que empezarás a generar dinero, requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación hacerle saber a la posible clientela de tus servicios, sé constante y enfócate en las metas a corto plazo.

Sacrificios: Cuando abres tu propia empresa es cuando comienza el trabajo. En muchos casos tendrás que laborar por mucho más tiempo que al trabajar para alguien más. Tendrás que hacer sacrificios para que esto sea viable, tu vida social por ejemplo.

Servicio: Hay muchos negocios exitosos que olvidan que el cliente es vital para el mismo. Si proporcionas un excelente servicio para tus clientes estos se verán más inclinados a utilizar tus productos y servicios. El reforzamiento positivo es la mejor forma de mantenerlos contigo y no con la competencia.

Consistencia: La misma es clave para generar ganancias. Constantemente tienes que realizar las acciones necesarias para ser exitoso día a día, esto creará buenos hábitos a largo plazo que te serán de gran ayuda a la hora de generar ganancias.

Aprovecha que vivimos en la era digital y utiliza todas las herramientas que te puedan simplificar la vida y el negocio, aquí te brindamos algunas:

https://robertomelo.net/2016/10/22/aplicaciones-recursos-utilidades-emprendedores/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s