Emprendedores ejemplo, empresas modelo.

Hay muchos emprendedores que han alcanzado el deseado éxito que podemos utilizar como ejemplo y guía de nuestros pasos, y aunque estar claros de nuestra realidad es irreductible a la hora de hacer negocios, hay que soñar alto si se quiere llegar lejos.

Un claro ejemplo de emprendimiento es Andrés Moreno, fundador de la lucrativa empresa Open English, líder en la enseñanza del idioma inglés a nivel latinoamericano y estadounidense.

Aunque no finalizó su carrera en Ingeniería Comercial, este visionario de 34 años de edad tomó la decisión que cambiaría rotundamente el rumbo de su vida al abandonar la universidad en su último semestre.

En cambio, se dedicó a emprender en su idea y visión de negocio, creó Optimal asociado con un amigo, con esta empezó a llevar profesores norteamericanos a importantes empresas latinoamericanas transnacionales  para enseñar el idioma inglés a sus ejecutivos y así poder lograr una internacionalización más exitosa. A cambio, los profesores obtenían un roce internacional y multicultural en el país de destino.

Esta experiencia le permitió darse cuenta de los retos y dificultades que hay en los métodos tradicionales de enseñanza e ideas que captó en su juventud por su padrastro que trabajaba en misiones internacionales, gracias a ello pudo viajar y vivir en 9 países distintos alrededor del mundo, este roce con tantas culturas cambió su forma de percibir las cosas de manera rotunda.

En 2007 aprovechó que el Internet empieza a permitir la comunicación por voz IP, Skype estaba en su inicio, al ver las nuevas herramientas de las que disponía decidió unir la tecnología con la educación y nace Open English. Conscientes de los recursos, establecen una misión y una visión clara: atender la necesidad profesional actual de manera efectiva a pesar del poco tiempo que esta comunidad tiene a disposición, ofrecer clases en vivo 24/7 con un contenido atractivo.

Dice Moreno en entrevistas realizadas por diversos medios de comunicación cosas como que la perseverancia para lograr la financiación en California fue vital, tras exponer su idea a cientos de inversores logró un capital inicial de 20 mil dólares americanos, es clave para un emprendedor considerar y regirse por dos cosas: la metodología y las capacidades personales.

Después de grandes sacrificios en equipo para la financiación y creación de tan atractiva plataforma logran lanzarla de forma comercial para Venezuela en 2008 y 2010 para el resto de Latinoamérica.

El éxito alcanzado sobrepasó las expectativas y con esto vino un fuerte financiamiento, algunos 50 millones de dólares para el 2011 y sigue creciendo de manera impresionante, ahora puedes encontrar la plataforma en países como Brasil, España y próximamente estará en países asiáticos.

La razón por la todos hemos oído hablar de esta empresa es el impresionante mercadeo que ha mantenido, que supo llegar a las masas con sus muy bien pensadas propagandas y publicidades.

La misma sigue en crecimiento porque nunca ha dejado de innovar en cuanto a su contenido y siempre ha buscado el crecimiento sustentable, error que comenten muchas compañías, ir más allá de su alcance sin incrementar su capacidad de desarrollo.

Si tu idea de negocio cubre una necesidad en la sociedad, no dudes en emprender, con inteligencia y trabajo arduo y llegarás al éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s