Motivación, la clave de un grupo de trabajo exitoso.

Eres un emprendedor y líder de tu propia empresa, tal vez eres empleado en una, indiferente de tu situación es vital para los lideres poder motivar y mantener conectados a todos sus dirigidos y así generar un ambiente organizacional ameno y óptimo para cumplir con los objetivos necesarios.

Aquí tienes excelentes ideas que te serán de gran ayuda:

 

  • Claridad en la visión organizacional: Si todos están claros de la visión de la empresa como entidad, la motivación y entusiasmo entre las filas será indivisible con las actividades diarias, así que esfuérzate en aclarar este tema.
  • Comunicación: Si no te comunicas de forma continua y clara con tu equipo no podrás conocer sus ideas, actitudes y preocupaciones. Cada oportunidad de interactuar con ellos es muy valiosa ya que obtendrás una importante retroalimentación.
  • Crea un ambiente de hogar más que de trabajo: Un hogar funciona a la perfección cuando todos los que lo integran se sienten apreciados, lo mismo aplica para el trabajo. Con mucha frecuencia según el tipo de empleado que tengas, la pertenencia a un ente mayor a nosotros mismos suele ser muy gratificante, asegúrate de mostrar afecto y valorar el esfuerzo de las contribuciones que todos han de realizar por la organización.
  • Apoya nuevas ideas: Los miembros del grupo de trabajo se sentirán motivados por la oportunidad de no solo hacer sus labores sino también sugerir nuevas ideas. Te puedes sorprender con la habilidad que tiene gente capacitada para crear brillantes ideas si le das una oportunidad.
  • Asigna tareas desafiantes: Con el pasar del tiempo puede ser tedioso para una persona mantener el interés en una tarea específica. Permite que desarrollen nuevas habilidades asignando tareas cada vez más complejas pero asegúrate que estas sean un desafío y no un estrés más.
  • Brinda oportunidades de crecimiento: Rutina, esta acaba con la motivación de una persona fácilmente. Un empleado funciona mucho mejor cuando sabe que su esfuerzo y trabajo le abrirá más puertas en el futuro, si tienen logros y objetivos profesionales y personales por alcanzar su ritmo y calidad de trabajo mejorará exponencialmente.
  • Motiva a cada individuo: Los empleados son personas que tienen una vida más allá del trabajo, no necesitas saber los detalles más profundos de alguien para dar unas palabras motivadoras. Recordarles la confianza que existe en sus habilidades y potencial hará la diferencia.
  • Ayuda y soporte: Inclusive si tienes un grupo lo suficientemente auto disciplinado y creativo para encontrar la solución a los problemas y tareas que deben solventar, siempre es positivo guiar y ayudar sin ser invasivo, demostrarás interés y ellos harán lo mismo por la organización para retribuir.
  • Personalización: Si se tiene un grupo grande de trabajo, para un líder o gerente puede volverse bastante complejo trabajar de forma personalizada con cada individuo, pero, todas las personas son diferentes y tienen aptitudes y actitudes distintas, asegúrate que todas ocupen el lugar adecuado para llevar a cabo las tareas que mejor pudiesen cumplir.
  • Aburrimiento: Un ambiente de trabajo aburrido en una organización genera un equipo poco entusiasta y productivo. Evita la rutina, permitirles explorar y descubrir. Haz los trabajos lo más interesante que sea posible.
  • Competencia: La competición sana en un ambiente de trabajo es vital, todos darán lo mejor sí mismos si existe la misma. puedes usar recompensas, solo asegúrate que el mismo sea transparente y justo para todos.
  • Celebra: Hay que celebrar los logros por pequeños o grandes que sean realizados, el éxito no consiste en llegar a la cima sino en nunca dejar de dar pequeños pasos. Glorifica cada meta que cumpla tu organización y dale la placer de la victoria  a todo aquel que hizo algo para lograr la misma.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s