Ideas para emprendedores sin grandes recursos monetarios

    El primer requisito que debe cumplir un emprendedor es querer más. Para hacer esto, no es necesario tener un capital inmenso. Si tenemos claro de dónde venimos, cuál es nuestra situación actual y qué se quiere lograr se pueden establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo. Al cumplir los mismos paso a paso y con tiempo se gozará de los resultados.

    Si no posees capital de inversión y no sabes qué hacer, aquí tienes algunas ideas para empezar:

    Traductor: Hay miles de artículos, información, libros, ensayos, escritos, traducción en vivo y muchos más. Si eres bilingüe y quieres aprovechar dicha virtud, esto es para ti. Ya sea como Freelancer o acercándote a una compañía es un trabajo con un demanda bastante amplia y extensa.

    Tutor: Si tienes amplio conocimiento sobre un tema, habilidad para enseñar o eres profesional de la educación que desea trabajar por su cuenta, es hora de usar esas virtudes para generar dinero, hay una gran demanda de tutores de todo tipo.

    Fotógrafo: Captar los momentos más importantes en la vida de las personas puede ser un negocio muy lucrativo, todo depende de tus aptitudes y actitudes como fotógrafo. Este negocio tiene un amplio rango de crecimiento, puedes empezar haciendo retratos en eventos de tu de tu comunidad. Si haces la inversión de una buena cámara y si dedicas tiempo a mejorar, seguro te irá muy bien.

    Escritor: Muchas compañías de contenido, gerencia de sitios web, redes sociales y demás están en la necesidad de buen contenido para satisfacer las demandas de sus clientes. Las mismas suelen pagar por nota o escrito creado, las ganancias suelen variar entre el tipo de contenido y la empresa para la que lo hagas.

    Transcribir: Al igual que los traductores, hay mucha información con la necesidad de ser transcrita, ya sean entrevistas, videos, discursos y más. Solo necesitas ser un buen mecanógrafo, una computadora y algunas horas extra para poder emprender en esta área.

    Diseñador gráfico: Vivimos en la era de la tecnología y las redes sociales, es impresionante la demanda en dicho sector, sí, hay miles de herramientas gratuitas en la red, pero una opinión experta y con experiencia en el tema siempre es necesitada. Si tienes amplios conocimientos en software de diseño y ganas de trabajar, te irá muy bien.

    Redes Sociales: Muchas pequeñas compañías o marcas personales no pueden darse el lujo de tener un “Community Manager” a tiempo completo, si tienes experiencia en el tema, puede ser bastante lucrativo trabajar con esto, además, el rango de crecimiento es bastante grande.

    Planeador de eventos: Planear eventos puede ser bastante estresante, ya sea la pequeña fiesta de cumpleaños de un niño o un congreso de una compañía importante, si crees tener las capacidades de organización, coordinación y gerencia para planear un evento de manera efectiva este negocio es para ti.

    Entrenador Personal: Tienes experiencia deportiva, estás certificado como entrenador físico, inclusive puede ser una rama especializada, por ejemplo un deporte en específico, hay millones de personas a nivel mundial buscando mejorar su estado, apariencia y aptitudes físicas, esto es para ti, Inclusive, puedes trabajar desde la comodidad de tu hogar, es vital el uso de las redes sociales para promoción.

    Contador: Si tienes entrenamiento y capacitación como contador y no estás trabajando por cuenta propia, es tiempo de considerarlo, existe una clientela bastante amplia de emprendedores que requieren servicios en este tópico, si haces un buen trabajo y tus tarifas son menores a las de grandes compañías, te irá muy bien.

    Tesis y Trabajos: Eres muy bueno redactando, investigando manejas con nivel avanzado varios software como Word, Adobe, entre otros, y además tienes tiempo libre, hay una gran demanda en este rubro. Ofrece tu servicio en instituciones educativas que sean concordes con tu nivel de educación, haz buenos trabajos, presentaciones y ensayos y te lloverán las oportunidades.

    No olvidemos esto nunca, si existe una necesidad en la comunidad esta es una oportunidad para nosotros los emprendedores de hacer precisamente eso, emprender.

    Así vayas despacio vas más rápido que los que no están haciendo nada.

    Si te gustaron algunas de estas ideas para ganar dinero y no sabes por dónde empezar esto te será de mucha ayuda.

https://robertomelo.net/2016/10/17/quieres-emprender-tu-negocio-no-sabes-donde-empezar/

Palabras clave: emprender, ideas, negocios, baja inversión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s