Beneficios de la Tecnología en los Negocios

La tecnología es un concepto amplio, aquí entenderemos a la misma como una innovación de la ciencia que nos permite una mejor y automatizada solución a un problema determinado. El beneficio más obvio que nos brinda la tecnología en los pequeños o grandes negocios es el incremento de la productividad, lo que implica para nosotros como una estructura de menor costo, por supuesto. Hay otros beneficios muy importantes que vale la pena recalcar, mejora en la velocidad de producción, la facilidad de compartir y almacenar información y la reducción del margen del error a través de la automatización, todo se traduce en reducción de costo e incremento de ganancia, al menos así debería ser si la estás utilizando adecuadamente, para ello voy a desglosar cuáles son dichos beneficios:

Velocidad y tiempo: Es muy común que pequeños negocios deban competir contra grandes compañías ya establecidas en cierto target al ser más ágiles y rápidos. Adicionalmente, estos pueden responder al cambio de mercado con mucha más velocidad y facilidad. Imaginen hace unos cientos de años cuando el correo electrónico no existía y la única manera que se tenía para comunicar algo a alguien que ocupase un espacio geográfico distinto al nuestro era el servicio postal, mientras más lejos estuviese el cliente o proveedor, el tiempo que se tomaba en poder establecer contacto era mayor, gracias a los avances tecnológicos de hoy día la información se propaga en tiempo record. Ofrece así la habilidad de tomar decisiones acertadas rápidamente.

Almacenamiento: La tecnología elimina la necesidad de sistemas de doble o triple entrada, reduce el tener que almacenar cantidades infinitas de papelería. Ahora, los contratos y la información del cliente son guardadas como información virtual, para acceder a ella en segundos, reduce así el costo de costo de compra o alquiler de espacio para almacenar.

Avanzadas formas de compartir información: Tecnología e información van de la mano, la misma ya sea escrita o por emisión, se puede compartir rápidamente y con muchos menos recursos en comparación con otros tiempos. El mercadeo se puede lograr con anuncios publicitarios, redes sociales, páginas web y pare de contar. El aprendizaje en línea y otras formas de capacitación han reinventado los negocios y se hace mucho más fácil a la hora de capacitar nuevo personal.

Automatización: permite a los pequeños negocios automatizar ciertas funciones que históricamente han requerido la necesidad de contratar diversos empleados. Por ejemplo, las labores de mantener información de ventas ahora son manejadas por aplicaciones como Quicken o Quickbooks. Las ventas son automatizadas a través de sitios de manejo de contactos como SalesForce. Esto nos da a nosotros los emprendedores la habilidad de enfocarnos en estrategias y reducir los costos significativamente.

En ocasiones previas se habló de herramientas, aplicaciones y utilidades de gran importancia para los emprendedores y los negocios, me parece de vital saber de dónde venimos, dónde estamos y qué tenemos a la mano para así poder trazar los objetivos de forma clara y concisa para llegar obtener el futuro y el negocio que tanto anhelamos.

Ver: Aplicaciones, recursos y utilidades para emprendedores.

https://robertomelo.net/2016/10/22/aplicaciones-recursos-utilidades-emprendedores/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s