Aplicaciones, recursos y utilidades para emprendedores.

El mundo de los emprendedores no es nada fácil, hay una gran tormenta de ideas, contactos, objetivos, obligaciones, deberes y pare de contar, si no llevamos un adecuado control de los mismos es muy factible que nuestra capacidad de producción sea mucho menor a la deseada; no hay que dejar que esto nos agobie, vivimos en la era digital y hay que aprovechar todos los recursos a nuestro alcance.

Hay diversas aplicaciones, utilidades y herramientas que nos facilitan nuestra tarea como emprendedores, desglosando por ramas veremos varias de las mismas.

La idea y su desarrollo: es vital en el emprendimiento plasmar ideas de forma sencilla y directa y así poder ponerlas en marcha.

Simple Mind: Sirve para realizar mapas mentales y dibujar esquemas para así poder ordenar tus pensamientos de forma sencilla y rápida, disponible para Android e iOS  con versiones gratuitas y pagas.

Nominazer: Posee un algoritmo de última tecnología que utiliza mezclas vocales y consonantes para así aconsejar nombres convenientes para su empresa, además comprueba si el dominio de dicho nombre está disponible. Sólo para iOS.

El tiempo y cómo gestionarlo: es primordial poder gestionar nuestro tiempo de forma adecuada y priorizar  las acciones más importantes para poder cumplir con los objetivos.

Evernote: Considerado por muchos el mejor bloc de notas electrónico, por tener un rango tan extenso de funciones y usuarios. Un amplio rango de inputs para tener la mayoría de datos útiles que se puedan a mano, para Android, iOS, Windows y Blackberry.

Mercado: Es muy importante conocer la competencia que tendrá tu producto o servicio y cómo se encuentra el mercado al que te quieres dirigir.

Rotatorsurveys: Aplicación que procesa y analiza encuestas de forma rápida. Es ideal para realizar estudios de campo, disponible para Android de forma gratuita.

Calculadora Freelance: Aplicación bastante útil e intuitiva que te ayuda a calcular el precio que deberías cobrar por hora por un servicio autónomo. Valora el precio de mano de obra, tiempo que necesitarás y el porcentaje que pudieses ganar, disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Plan de negocios: Se hace indispensable un plan de negocios adecuado para la organización de ideas y poder identificar o no su viabilidad en el mercado al que se quiere llegar.

Basecamp: Servicio de gestión de proyectos para mantener un registro digital en la nube de todos los archivos, reuniones y eventos que puedas tener. Además permite compartir proyectos con tu equipo de trabajo y así asignar trabajos específicos, disponible para iOS y Android en versiones gratuita y paga.

Any.do: Una de las mejores plataformas en cuanto a organización de tu negocio, con listas de responsabilidades, posibilidad de asignar tareas, fechas y te permite convertir palabras por voz en texto escrito. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Contabilidad: Un negocio propio o no, sin un control monetario, es muy factible que termine perdiendo dinero, lo cual va en contra de todos los principios de los emprendedores.

Mint: Esta aplicación se enlaza a tu cuenta bancaria para supervisar las actividades financieras. Su mayor utilidad es clasificar las partidas presupuestarias y dispone de un eficiente sistema de seguridad y encriptación integrado, disponible para iOS, Android, Amazon y Windows en sus versiones gratuita y paga.

Impok: Es una red social financiera que controla tu rentabilidad, te da los riesgos que pueden acarrear tu inversión y permite estar en permanente contacto con otros inversores y gestores para compartir ideas de inversión, noticias o adquisiciones recientes.

Circulación: el momento en el que nuestro producto entra en circulación es la prueba de fuego, ya que es crucial para el desarrollo de la empresa. Para ello podemos contar con diversas herramientas:

Signeasy: Puedes firmar cualquier documento desde el móvil o Tablet, para evitar así las molestias de imprimir, escanear, fax o paquetería, disponible en iOS y Android en su versión gratuita.

Tabshop: Funciona como un punto de venta, se puede utilizar para el escaneo de productos, registro de ventas, descuentos e impuesto sobre facturas comerciales y fiscales. Utiliza PayPal como sistema de pago, perfecto para pequeños comercios. Disponible para Android en versión gratuita y paga.

Gestión de equipos: si se quieren cumplir los objetivos propuestos es irreductible el trabajo en equipo para coordinar y dividir tareas entre el mismo.

Tango: permite enviar mensajes, llamadas, video llamadas e interactuar con otros usuarios de forma gratuita, disponible en iOS, Android, Amazon y Windows.

Team viewer: con este se puede acceder a otros ordenadores y controlarlos de forma remota y así poder compartir, controlar, tener reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos de ordenador a ordenador, disponible para iOS, Android y Windows.

Marketing: Estas aplicaciones te ayudarán a tener contacto con los consumidores de forma gratuita.

OLX: La filosofía de esta aplicación es: publica gratis, contacto directo y ventas sin comisión, se expande por más de 100 países a nivel mundial, disponible para iOS y Android.

Pinterest: Sirve para publicar, compartir, organizar imágenes y videos. Es vital para artistas independientes como pintores, escritores o fotógrafos.

El mundo actual está lleno de oportunidades y ayudas gracias a la tecnología, depende exclusivamente de nosotros aprovechar lo que se nos ofrece y no olvidar que siempre podremos hacer más si se trabaja de forma inteligente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s