Deportes, mujeres y tecnología: una sabia combinación.

No es tema nuevo para nadie que la tecnología ha invadido todos los aspectos de nuestras vidas, la encontramos en las más cotidianas y habituales acciones,  ésta simplifica para nosotros hasta el más mínimo detalle, una de las actividad en las cuales se ve inmersa la tecnología de manera contundente es el deporte, sobre todo para el control y medición del rendimiento de los atletas tanto en deportes de conjunto como individuales.

Quería compartir con ustedes un producto que me pareció súper innovador a nivel tecnológico, deportivo y además bastante concorde con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama: este es el OMbra de la marca OMsignal, que combina en el mismo producto la tecnología para almacenar gran cantidad de datos biométricos de aptitudes y capacidades físicas con las características más importantes buscadas en el mercado de sostenes deportivos, comodidad y soporte.

Esto fue alcanzado después de probar con más de 1600 prototipos para llegar a un encaje perfecto. Tras dichos estudios se concluyó que la utilización de una talla inadecuada de sostén deportivo puede influir increíblemente en los patrones de movimiento de la atleta lo que disminuye sus capacidades físicas, por lo que OMsignal diseña un material elástico hecho de una mezcla de poliéster, nylon y elastina el cual se adapta al cuerpo y forma femenina mientras está en movimiento. En el diseño además incluye mallas por paneles antimicrobianos con propiedades para disipar el sudor, con tiras superiores ajustables según el tipo de actividad y las necesidades del usuario.

Ahora hablemos más específicamente de qué ofrece a nivel digital: esta cuenta con OMrun que te arroja información similar a diferentes aplicaciones como la cadencia, la velocidad, el ritmo cardiaco, calorías y demás, pero estos productos en conjunto van más allá ofreciendo un rango único de información a través de la aplicación.

Economía de carrera, este cumple más o menos la misma función de un medidor de combustible en un automóvil, mide y comunica la cantidad de oxígeno que necesitas para realizar un recorrido establecido, mientras menos oxígeno utilices mejor es tu rendimiento y además marca a medida que vas mejorando el mismo.

Ritmo de respiración, un conteo de pasos en el periodo de tiempo en el que inhalas y exhalas aire, por ejemplo 3:3 significa que das tres pasos para inhalar tres veces y tres pasos para exhalar en tres ocasiones, mientras más sincronía haya entre tu respiración y los pasos que avanzas es menos probable que tu sistema respiratorio se canse.

Medidor de fatiga, este medidor se basa  en diversas variables como tu estado inicial  previo, tu esfuerzo biométrico durante el esfuerzo y tu estado de fatiga después de cada entrenamiento, de este último usa datos de 14 días previos. Aunque hay diversas tecnologías que ofrecen semejantes características, estos solo utilizan el ritmo cardiaco como fuente de información, esté sostén y aplicación deportiva no solo se basa en el mismo principio sino que se apoya en la variación del ritmo cardiaco (VRC) y algoritmos de respiración para diagnosticar adecuadamente tu medidor de fatiga.

Esfuerzo biométrico, el nivel de esfuerzo ejercido en el cuerpo tras cada carga es mostrado aquí, el cálculo es basado en tu ritmo cardíaco, ritmo respiratorio y la variación del ritmo cardiaco (VRC), mostrando el esfuerzo entre 1 y 10 te hará saber cuándo te estás sobrecargando para evitar sobre entrenamiento y lesiones.

Entrenador biométrico, es precisamente un entrenador, después de diversos análisis realizados por el software, este revisa tu rendimiento y tus metas, te dirá si pudiste haber exigido más a tu cuerpo durante el entrenamiento con el agregado de ayudas para mejorar tu rendimiento según tus medidas y necesidades previamente cargadas.

Desde mediados del año que viene podemos contar con esta genialidad en el mercado que ayudará a los atletas de más bajo rendimiento a mejorar sus aptitudes y así sentirse como profesionales por un costo aproximado de 150 dólares, ¡Vaya innovación!

Por último quisiera recomendar a todas las mujeres mantenerse activas físicamente. Realizar ejercicios es una forma natural y significativa para combatir el cáncer, en especial de mama. Esta es la primera causa de mortalidad a nivel mundial en mujeres, y en Venezuela, Entre 1990 y 2010, produjo 23.847 muertes según la Sociedad Anticancerosa y FUVEICAM (Fundación Venezolana de Educación e Investigación contra el Cáncer de Mama).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s