¿Quieres emprender tu propio negocio y no sabes por dónde empezar?

    Todos los seres humanos tenemos aptitudes y actitudes positivas útiles para aquellos que nos rodean, si consideras que ya has encontrado tu utilidad y pasión en el mundo y crees que debes ser retribuido económicamente por ello de forma independiente, pues, ¡Sigue leyendo!

    Más allá de las ambiciones, deseos y convicciones personales en cuanto a lo que queremos de un negocio propio tenemos que estar conscientes de las necesidades de nuestra sociedad. A partir de allí, es importantísimo que como emprendedores encontremos un punto medio entre nuestras pasiones y lo que se puede vender: la pasión por el producto. Esta es la diferencia entre las grandes ideas y los grandes negocios.

    Una vez establecida la necesidad que puedes cubrirle a la sociedad a través de tus servicios y capacidades es ilógico que no se vengan mil y un cuestionamientos a la cabeza: ¿Por dónde empiezo? ¿A dónde quiero llegar? ¿Qué estoy dispuesto a hacer para lograrlo? ¿Cómo financio los costos? ¿Cómo le hago saber a los posibles clientes de los servicios que tengo para ofrecerles? ¿Puedo lograrlo sólo o necesito un equipo?

    Aquí podrás encontrar una pequeña ayuda para ayudarte a solventar dichas incertidumbres.

¿Por dónde empiezo? ¿A dónde quiero llegar?  

    La única forma de tener cierta idea de  dónde llegaremos es sabiendo de dónde provenimos, así que es vital establecer con claridad qué tengo, qué puedo obtener y qué quiero obtener, esto se optimiza y se simplifica en tener la ideología de nuestra empresa claramente constituida a través de un nombre creativo, sencillo y elocuente que exprese lo que se ofrece. A partir de allí podemos establecer objetivos generales y específicos para ir cumpliendo con el tiempo, atacando estos objetivos con ciertos valores que identificarán a la empresa ante la sociedad.

¿Cómo financio los costos?

    En nuestra sociedad actual todo tiene un costo ya sea monetario, de tiempo, intelectual, físico y pare de contar. ¿Tenemos el suficiente capital monetario y humano para empezar nuestra idea? No necesariamente tiene que ser propio, hay muchas entidades tanto públicas como privadas según en donde nos encontremos en el globo terráqueo dispuestos a invertir en nuestras ideas.

    Si posees un bajo presupuesto a la hora de empezar, no te desanimes, simplemente tienes que estar seguro en que haya concordancia entre lo que se menciona en la sección anterior con esta que estamos tocando actualmente.

¿Cómo hago para que los clientes conozcan mi producto?

    Es importantísimo establecer un target de clientes que pudiesen estar interesados en tus servicios. La mejor forma de llegar a los mismos pudiese variar entre el tipo de producto que quieres vender pero personalmente diría que las mejores formas son a través de las redes sociales, medios de comunicación audiovisuales, visitas a empresas ofreciendo tus servicios, presentaciones en exposiciones comerciales, entre otras. Como dije, varía de acuerdo con el tipo de producto y de los medios que se tienen para llegar al fin.

    Como conclusión, mi mayor recomendación para ti que quieres comenzar tu propio negocio, es que tiene que haber pasión de por medio si quieres alcanzar un éxito autosustentable. Esto requiere de mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio y entrega pero si estás leyendo esto es porque quieres algo más, anhelas algo tuyo que perdure a través de las generaciones, así que arriésgate, alcanza tus sueños y lucha por ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s