8 Tips para emprender un buen negocio

El sueño de todo empleado asalariado es poder tener un negocio propio, del cual pueda no solo lograr una independencia laboral, sino también poder generar mejores ganancias. Para ello es necesario definir algunos aspectos y así lograr el éxito esperado.

1.- Lo primordial es identificar el ramo del negocio que se quiere emprender, tomando en cuenta las habilidades, vocación, gustos e incluso inversión que se realizará para obtener los resultados más óptimos. Aun cuando muchos empresarios apuestan por obtener ganancias rápidas, es necesario apostar a la serenidad, dado que los primeros meses serán los más duros, mientras se recupera la inversión para luego poder tener las ganancias.

 2.- Antes de emprender el negocio es necesario responder algunas interrogantes, como el qué diferenciará el producto de otros existentes en el mercado, cuál será su costo, a qué segmento se quiere llegar, además de identificar a qué clientes se quiere captar, entre otros. Una vez respondidas estas preguntas, los empresarios pueden tener un panorama mucho más claro y amplio de hasta dónde estarán orientadas sus inversiones.

3.- Sin duda alguna el tema económico es uno de los más importantes al momento de idear un negocio. Para ello es necesario tener un monto estimado de gastos que se realizarán en la inversión, en todo lo que será la producción, inmobiliario, maquinarias, de manera de no caer en un gran endeudamiento antes de iniciar el emprendimiento.

4.- El contar con un crédito bancario para comenzar a desarrollar el proyecto es indispensable. Lo ideal es poder contar con un monto manejable para poder cumplir con los pagos mensuales, que  generarán además muy  buenas referencias bancarias crediticias, tomando en cuenta que a futuro podrían servir para solicitar nuevos créditos de ser necesarios.

5.- Para lograr tener un negocio exitoso, radica en poder contar con mano de obra calificada. Sea cual sea la rama a desarrollar, los empresarios deben tener en las principales áreas de trabajo profesionales de alto nivel, de manera que se pueda desarrollar el equipo ideal, con el que se puedan lograr los beneficios y ganancias soñadas.

6.- Ya establecido el negocio una de las fases más importantes es la publicitaria. La idea es poder llegar de manera ingeniosa, fácil y contundente al gusto de los clientes, es por ello que se necesita una muy buena estrategia publicitaria que explote todo este potencial a través de vallas, redes sociales, pendones, avisos de prensa e incluso televisivos. El objetivo es dar a conocer todas y cada una de las bondades del producto, de manera que se pueda generar una gran demanda.

7.- Otras de las claves para mejorar día a día en tu negocio es el poder escuchar y atender las sugerencias de los clientes. Siempre habrá algo por mejorar, algo por corregir, de manera que día a día se pueda ofrecer un mejor producto e incluso un mejor servicio.

8.- Una vez desarrollado el negocio, los empresarios siempre buscan crecer y crear uno nuevo. Al tomar en cuenta los parámetros establecidos en el primero, es importante también desarrollar un plan de crecimiento, que además de generar muy buenos ingresos, permita concebir a su vez nuevos empleos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s