Nuevos sistemas operativos Apple.

Nuevos sistemas operativos Apple.

Apple, la gigante de la tecnología ha anunciado novedades importantes en las versiones más actuales de sus sistemas operativos. La celebración de la conferencia anual de programadores, celebrada en San Francisco el pasado mes de Junio, ha servido de marco para la presentación del iOS 10 y el MacOS Sierra, quienes serán un complemento elemental para el progreso de la inteligencia artificial con Siri, el asistente personal que se proyecta como pieza clave en las tecnologías actuales y futuras desarrolladas por la compañía Apple.

En tal sentido, las características y actualizaciones hechas por Apple son una mezcla entre la vanguardia de los nuevos tiempos y las fortalezas de sus sistemas operativos durante los orígenes de la compañía con Steve Jobs al mando.

El MacOs Sierra

El sistema operativo OS X ha estado presente por más de una década junto a Apple, pero durante la WWDC 2016 ha sido transformado desde el nombre para presentar con nuevos rasgos al primer sistema macOS de Apple bautizado como macOS Sierra. Este sistema tiene como eje principal tres elementos: continuidad, almacenamiento en la nube y lo fundamentos de la experiencia Mac. La continuidad descrita como la magia en la que distintos dispositivos pueden comunicarse de forma inalámbrica para la realización de una tarea, trae con el MacOS Sierra el rasgo de “Auto-desbloqueo”, que te permitirá acceder de forma inmediata al escritorio de tu pc al reconocerte mediante tu reloj inteligente. Además, la función “Universal Clipboard” te dejará copiar y pegar imágenes y texto desde la web directamente al escritorio de tu MAC.

Por otra parte, el iCloud Drive te dará la libertad de almacenar en la nube todo tipo de documento al que puedes acceder desde cualquier dispositivo con iOS o cualquier otro sistema, añadiendo también la posibilidad de compartir el escritorio completo de tu MAC, en otra computadora y hasta en tu teléfono inteligente.

Asimismo, Siri será también un asistente en tu MAC, pudiendo emplear tu voz para que Siri encuentre archivos, investigue información, envié mensajes y todas las ventajas adicionales de su servicio.

Sistema iOS 10

Para los dispositivos móviles, Apple ha trabajado también en un cúmulo de novedades para el sistema iOS. La versión ya disponible de iOS 10 beta 2 trae especificaciones que van desde visualización de notificaciones en pantalla de bloqueo, descarga de etiquetas dentro de su mensajería, filtrado de mensajes en la bandeja de entrada de correos y hasta incentivo en el área de salud para convertirnos en donantes de órganos.

Por otra parte, con los nuevos atajos en la zona inferior del centro de control, puedes usar herramientas como la linterna o la calculadora de forma más rápida y acceder directamente a tus datos móviles. De igual manera, Siri, con nuevas voces mucho más realistas te dará mayor confianza para que hagas uso de tu asistente virtual. El teclado de escritura rápida, influenciado por Siri, usa también la inteligencia artificial para ayudarte a redactar de un modo más eficiente.

Apple se renueva este 2016 con las actualizaciones altamente esperadas por sus usuarios, quienes pueden disfrutar desde ya lo nuevo que traen los sistemas operativos con el sello de la manzana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s