Métricas que todo negocio debería implementar

Métricas que todo negocio debería implementar.

Para poder tener control sobre nuestro negocio, necesitamos implementar una serie de métricas para organizar y manejar de forma eficiente a nuestra compañía. Es un error pensar que utilizar múltiples herramientas tecnológicas para la administración de un negocio es necesario únicamente para grandes compañías, las pequeñas y medianas empresas necesitan obtener la mayor cantidad de información sobre su desempeño y proyecciones para crear planes de acción estratégicos y analíticos. Existen las métricas tradicionales, concernientes al flujo de dinero de la empresa, cualquier compañía debe tener en cuenta estas mediciones fundamentales, que actualmente son fácilmente manejables por diferentes herramientas tecnológicas y técnicas como el big data. El segundo tipo de métricas son las relacionadas con el SEO y el manejo de la publicidad online, el CRM, las relaciones con tus clientes, la evaluación del contenido y el monitoreo de la competencia. Aplicar las medidas y consejos que te mostraremos a continuación traerán beneficios de desempeño y organización a tu empresa.

Es un asunto básico y primordial para una compañía llevar la contabilidad de su dinero, esto no es simplemente saber si tenemos ganancias sino mantener un monitoreo profundo de la situación de nuestra empresa, para esto se usan las siguientes mediciones básicas:

  • Ventas: Necesitas saber si tus ventas están en ascenso o descenso para que tu empresa pueda funcionar de forma continua.
  • Utilidades: Para que una empresa crezca, es necesario llevar un balance de las utilidades de una empresa, después de pagar todos los sueldos y gastos asociados al mantenimiento de esta. 
  • Gastos: Llevar un balance de los gastos de tu negocio puede parecer simple, pero es desastroso no hacerlo, sin un balance de gastos nunca se evidenciarían malos manejos y jamás se podría mejorar.
  • Productividad: Para enfocarse en nuevas inversiones e innovación para nuestra empresa es necesario conocer la eficiencia de nuestras actividades y su eficacia en términos económicos.

Un reporte periódico de estas métricas se puede generar fácilmente con herramientas tecnológicas como Xero, Freshbooks y Quickbooks.

Actualmente técnicas de big data, CRM y SEO bien utilizadas, pueden jugar un papel crucial en la visibilización y crecimiento de nuevas empresas. Para el sitio web de tu empresa o tienda virtual herramientas como Google Adwords, Dashero y Cyfe te ayudan a controlar medidas básicas como: tráfico y  fuentes de tráfico, además de ayudar a planificar palabras clave. La conversión es un aspecto clave de tu negocio online, establece metas claras y prueba diferentes estrategias hasta que encuentres la que mejores resultados le dé a tu empresa, optimiza el presupuesto de SEO y CRM logrando que tus clientes se sientan más satisfechos. También es importante estar al tanto de las estrategas de SEO y CRM de tus competidores, así puedes aprender de ellos y planear estratégicamente tus propias campañas SEMRush y MOZ son herramientas idóneas para esto.

En conclusión las métricas pueden ayudarte a potenciar la efectividad y productividad de tu negocio. Actualmente hay muchas herramientas tecnológicas que facilitarán la administración de tu empresa ¿qué esperas para sacar provecho de ellas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s