Opinión: Apple debe comprar Tesla y Hacer A Elon Musk CEO!

Compartido vía:  MarketWatch

Una combinación de un ejecutivo de operaciones como Tim Cook y un visionario como Elon Musk sería formidable

MuskEl pésimo anuncio de ganancias  de Apple,  demuestra que en estos momentos necesita replantear su modelo de innovación y liderazgo.

Su última gran innovación fue el iPhone – que fue lanzado en 2007. Desde entonces, solo ha retocando su mecanismos, añadiendo procesadores más rápidos y sensores más avanzados, y jugando con su tamaño – haciéndolo mas grande en el iPad y más pequeño en el “Apple Watch”.

El presidente ejecutivo Tim Cook es probablemente uno de los ejecutivos de operaciones más competentes en la industria, pero claramente no es un visionario de la tecnología. Apple necesita otro Steve Jobs para reinventarse a sí misma; de lo contrario, se unirá a las filas de HP y Compaq.

Podria Elon Musk ser el nuevo Steve Jobs  – que ha demostrado ser el mayor visionario de nuestro tiempo.

En el mismo período en que Apple lanzó el iPhone y sucesores, Musk desarrolló dos generaciones de vehículos eléctricos que cambian el mundo, perfeccionó una nueva generación de tecnologías de baterías, y lanzo la primera generación de autos que se manejan solos. Y eso fue en Tesla Motors Inc.

En su otra compañía, SpaceX, Musk desarrolló una nave espacial, se acopló con la Estación Espacial Internacional y volvió con carga. Él lanzó dos cohetes al espacio que han hecho aterrizajes verticales en la Tierra – uno en una plataforma para helicópteros similar y otro en un barco en el océano.

Musk también está desarrollando el “Hyperloop”, un sistema de transporte de alta velocidad en la que las cápsulas presurizadas montan sobre un colchón de aire impulsado por los motores de inducción lineales y compresores de aire. En el 2012, Musk indico que su ambición era construir una estación espacial y retirarse en Marte.  Y eso no era broma, es lo que espera hacer.

Según los informes , Apple explora el proceso del desarrollo de un vehículo eléctrico, ya que se imagina a un coche como un iPhone sobre ruedas. Es concebible que tenga un prototipo en los próximos 5 a 10 años.

Pero Tesla ya cuenta con esta tecnología – y es increíble. El Tesla Model S es comparable a una nave espacial que se desplaza sobre la tierra. Considero que es mejor que cualquier producto de Apple – porque es más complejo, elegante y mejor diseñado que cualquier cosa que Apple ofrece.

Apple debería comprar Tesla, Y nombra a Elon Musk como su nuevo CEO.

Pero la pregunta sería estaría Musk interesado en ser parte de Apple cuando Tesla está en la cima del mundo? Tesla acaba de recibir cerca de $ 20 mil millones en pedidos para su modelo 3 – un récord para cualquier producto de la historia. Según los informes, Musk rechazó una oferta de adquisición de Google en 2013 cuando estaba al borde de la quiebra. Por qué iba a tener en cuenta dicha oferta ahora, de Apple?

La conclusión seria — Si le ofrecen el trabajo de CEO.

Una combinación de un ejecutivo de operaciones tales como Cook y un visionario como Musk sería formidable.  Los vastos recursos de Apple permitirían Tesla ampliar sus operaciones para entregar las casi 400.000 órdenes que ha recibido para el Modelo 3. Tesla sería capaz de aprovechar la red de distribución global de Apple e incorporar muchas nuevas tecnologías. Musk sería capaz de continuar con sus proyectos de sueño, mientras que Cook, estaría a cargo de la entrega y el detalle.

Y Cook, obtendría el visionario que Apple necesita desesperadamente, alguien que es incluso un nivel por encima de Steve Jobs. Los mercados se regocijará y tomar acciones de Apple a un nivel más alto que cualquier cosa que haya visto antes.

Tengamos en cuenta que la capitalización de mercado de Tesla de $ 33 mil millones es eminentemente accesible por Apple, que tiene reservas de más de $ 200 mil millones. Y Apple perdió $ 47 mil millones en la valoración con su anuncio de ganancias reciente, que es más de lo que sería el costo probable de adquirir Tesla.

Esto podría ser un matrimonio hecho en el cielo. Que se pueden conseguir innovaciones que cambian el mundo, así como nuestras colonias espaciales. 🙂

2 pensamientos en “Opinión: Apple debe comprar Tesla y Hacer A Elon Musk CEO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s