Inteligencia del colectivo o el Crowdsourcing para Emprendedores

Inteligencia del colectivo o el Crowdsourcing para Emprendedores

Este post ha sido reposteado de Emprendelandia 

Uno de nuestros temas favoritos es la economía colaborativa y en especial dos componentes de ella, el crowdfunding y el crowdsourcing  o como lo llamamos nosotros la inteligencia del colectivo.

Aprovechar la inteligencia del colectivo permitiendo que un grupo de personas participe en una tarea es vital sobre todo para los emprendedores. Los tiempos actuales nos obligan más que nunca a buscar soluciones originales para los retos empresariales optimizando al máximo los recursos.

¿Qué formas tiene la inteligencia colectiva o el crowdsourcing?

Muchas. Así de simple. El abanico de crowdsourcing es muy amplio. Hay empresas como Procter & Gamble que ya en el año 2000 decidieron obtener el 50% de las innovaciones para la empresa fuera de la compañía utilizando plataformas que ayudan a exponer los retos y buscar soluciones entre miles de personas. Ese ejemplo demuestra muy claramente la confianza en la inteligencia del colectivo que puede llegar a tener una compañía.

Sin embargo la mayoría de las empresas o emprendedores recurren a crowdsourcing buscando soluciones para sus necesidades de diseño. Hay varias plataformas especializadas en diseño y una de ellas es adtriboo donde las empresas pueden publicar la tarea ofreciendo una remuneración por el trabajo. Los diseñadores interesados en realizar el trabajo preparan sus propuestas y las presentan a la empresa y luego esa elige el trabajo que más le gusta pagando al diseñador lo establecido. El modelo tiene sus ventajas. Las empresas aparte de costes ahorran el tiempo que supone buscar a un diseñador que entienda sus necesidades y los diseñadores tienen un lugar donde pueden exponer sus trabajos realizados y encontrar varios clientes a la vez.

Sin duda cada vez habrá más empresas que buscan soluciones para sus necesidades utilizando el crowdsourcing como estrategia empresarial porque tiene demasiadas ventajas como para no aprovecharlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s