Lo que los negocios deben saber acerca del copyright y el uso de twitter

Con las últimas noticias sobre los bloqueos a los usuarios que está realizando twitter por violar los derechos de autor y propiedad intelectual, es necesario conocer porque ocurre esto y navegando en entrepreneur.com encontre esté artículo que de seguro será de utilidad para todos.

Su página de twitter es una herramienta de creación de marca de gran alcance – que puede ayudarle a hacer muchas cosas, desde hacer su base de clientes para usted conseguir un acuerdo para un libro por lo que tiene mucho sentido para usted proteger lo que twitea.

Miéntras que Twitter ha tenido siempre políticas para el manejo de la infracción de los derechos de autor relacionados con los medios de comunicación integrados tales como fotos, videos y enlaces, parece que también intervienen en los casos que otros usuarios copien un tweet sin atribuirlo al usuario original – una práctica que ha ocurrido desde que twitter empezo.

En el fin de semana, un usuario de Twitter llamado @PlagiarismBad señaló que varios usuarios han copiado y pegado una broma que fue escrita o twiteada primero por @runolgarun, una escritora freelance de Los Ángeles llamada Olga Lexell, los cuales fueron bloqueados por twitter por violar el derecho de autor.

Según The Verge, después Lexell publicó un Tweet confirmando que había presentado una solicitud a Twitter para derribar los tweets, argumentando que los chistes que había escrito para su Twitter son de su propiedad intelectual y el usuario que lo copio y pego no tenían su consentimiento.

Twitter no responde a solicitudes por comentarios.

Es extraño ver que se toman este tipo de acciones (los tweets son copiados y pegados sin atribuciones todo el tiempo), mas no es inaudito.

Cuando se trata de los derechos de autor  la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DCMA), Twitter dice que maneja las quejas alrededor de imágenes con copyright en las cuentas (como un fondo o una imagen de perfil), videos y fotos subidos a la web a través de los servicios de alojamiento de la compañía. Si bien no se hace mención de los tweets, actuales o chistes en la descripción, la empresa dice que investiga las denuncias sobre “tweets que contengan enlaces a materiales presuntamente infractores.”

Para hacer frente a una demanda de derechos de autor; la empresa cuenta con un formulario que los usuarios necesitan para llenar. También se requiere la firma y la información de contacto del usuario, una copia o enlace a la obra original y una copia o enlace al “material infractor.”

Si usted es el autor, debe presentar una declaración que dice “usted cree de buena fe que el uso del material en la forma afirmó que no está autorizado por el propietario del copyright, su agente o la ley.” O si usted está trabajando en nombre de un autor, que tiene que emitir una declaración que dice que la denuncia es “exacta y, bajo pena de perjurio, que está autorizado a actuar en nombre del propietario del copyright.”

Fuente: entrepreneur.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s