Como hacer el Internet de las Cosas (Internet of Things) más seguro para su negocio

En estos días no puedes ir a algún lugar sin encontrarse con dispositivos conectados a internet, parte del Internet de las Cosas (IoT). Estos dispositivos van desde dispositivos móviles hasta cosas como televisiones e impresoras, pero también a cosas más novedosos. Termostatos conectados a smartphones, Amazon’s Echo and Dash, lentes inteligentes y por supuesto los smartwatches.

Todos ellos brindan enormes cantidades de diversión. La mayoría son utilizados para trabajar pero muchos no son lo suficientemente seguros para acceder a la red de tu compañía o la data.

Desde el 2009, existen gran cantidad de cosas conectadas al internet así como el número  de personas que los utiliza. Piense por un momento sobre cuantos dispositivos conectados a internet tiene y es fácil apreciar porque hay tantos dispositivos a nivel mundial (el desktop, la laptop, el smartphone, una tablet, un termostato, un reloj inteligente entre otros). En el 2020 el número de objetos conectados a internet superará los 50 billones.

¿Son todos estos dispositivos seguros? No parecen, de acuerdo a la contraseña y administrador de datos Keeper Security. “Los dispositivos IoT se construyen rápidamente para salir primero al mercado, y están hechos para conveniencia más que para seguridad,” la compañía creo una infografía explicando el Internet de Las cosas y también sus vulnerabilidades.

Por ejemplo, ¿sabía que en 2011 los investigadores encontraron un error que permitía que las impresoras HP fuesen hackeadas desde lejos para espiar a los usuarios o incluso sobrecalentarse y provocar un incendio? ¿O que los investigadores de HP han encontrado alrededor de 25 riesgos de seguridad por dispositivos conectados a internet?

Parte de la infografía puede ser aterrador, pero también ofrece algunos consejos prácticos para el uso del internet de las cosas de manera más segura.

Fuente: inc.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s