Factores de triunfo para dominar tu mente

Autoconciencia

Conocerte de pies a cabeza, por dentro y por fuera, te permitirá controlar tus reacciones y relacionarte de manera adecuada con el mundo. Asimismo, conocerte a la perfección te permite medir tu talento, conocer tus limitaciones y potenciar tus habilidades. ¿Una excelente herramienta para conocerte mejor y mantener un equilibrio físico y mental? Meditar cada mañana.

Motivación

Necesitas un impulso para llegar a la meta. Para muchos sería el reconocimiento, para otros la satisfacción personal, en otros casos la familia o los hijos; sea cual sea el caso, necesitas cultivar estos motivadores.

Concentración

Podemos centrarnos en una palabra: mindfulness. Enfócate en lo que realmente importa y en aquello que te beneficia, deja de desechar esfuerzos y busca crear oportunidades. La concentración actúa sobre el láser metas, el acelerador de esfuerzos y el radar de oportunidades.

Equilibrio emocional

Sí, una vez más, inteligencia emocional. Esto influye directamente en el radar de oportunidades, en el láser de metas y en el indicador de riesgos.

Memoria

¿De qué sirve saber demasiadas cosas si no las usas de manera estratégica? No se trata de saber o aprender lo que más se pueda, se busca que lo aprendido sea fructífero para el día a día. Asegúrate de que cada cosa que aprendas puedas ejecutarla y utilizarla para beneficio propio. La memoria impacta a las cinco herramientas.

Resiliencia

El arte del aguante: el cerebro de un triunfador se recupera de los retos de la vida haciendo frente a las deficiencias, errores y fracasos, sean autogenerados o producto de las circunstancias. Los triunfadores reformulan los fracasos para que trabajen en su beneficio, y saben que cuando las cosas no salen como se planearon, el viaje no necesariamente ha llegado a su fin. De hecho, el fracaso suele esconder una nueva oportunidad.

Adaptabilidad

Es la capacidad del cerebro de renovarse constantemente para hacerle frente a nuevas circunstancias. ¡Ejercita tu cerebro!

Cuidados del cerebro

El buen funcionamiento del cerebro también depende de cómo lo cuidamos, es decir: darle una alimentación adecuada, actividad física constante, lectura y aprendizaje diario, un sueño reparador, entre otros hábitos.

Fuente: soyentrepreneur.com 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s