Las 6 C’s de un emprendedor

Se emprendedor es una profesión demandante. Una vez te involucras en un negocio donde tienes participación, la mayor parte de lo que haces en última instancia tendrá reflejo en su propia imagen y reputación a largo plazo. Los emprendedores exitosos aprenden las maneras de como hacer un impacto positivo en el mundo que los rodea.

He identificado 6 factores críticos, o las 6 C’s que significativamente pueden incrementar el éxito.

1. Coraje

Coraje es la base del emprendimiento. Sin el coraje no hay un comienzo y no se logra la superación de los muchos obstáculos que sin duda saldrán a la superficie en los primeros días de esta nueva aventura.

El coraje también se necesita para hacer la llave y tomar las decisiones sobre la dirección que la estrategia debe tomar, que miembros del equipo contratar y cuales despedir. Es todo sobre tomar las decisiones en el momento justo.

2. Convicción

Sin la convicción no puedes tener la energía necesaria para impecablemente trabajar hacia su misión, energizar todo a tu alrededor y formar el tipo de cultura que deseas construir. Estas prioridades probablemente no cambian mucho, ya que se encuentran en el núcleo de su propósito y en la creencia del sistema.

Es importante que te des cuenta que para lograr tus objetivos, debes probar hipótesis con mucha frecuencia y modificar tu estrategia. Para navegar con eficacia, basarse en la evidencia, escuchar con atención y ajustar. Evitar el fracaso común de los emprendedores de tomar el camino equivocado  e ignorar todas las señales al negar los hechos y mantener el rumbo de su convicción errónea inicial.

3. Capacidades

Como emprendedor, tienes una visión, pero ¿como transmitirla para ganar los corazones de los consumidores y superar a tus competidores? La ejecución es todo sobre tener las capacidades correctas y tenerlas fuertemente relacionadas con el equipo que convocaste y tu modus operandi. Aquí no hay nada más importante que tener a las personas correctas, crear el ambiente adecuado y construir constantemente las capacidades mediante el desarrollo de las personas y estableciendo procesos y sistemas que soporten la ejecución. También asegúrate que tienes todas las capacidades organizacionales requeridas entre tu y tu supervisor de equipo. Cualquier enlace débil puede ser tener un impacto adverso en la ejecución.

4. Colaboración

La colaboración efectiva es uno de los principios más difíciles de implementar. Es parecido a un equipo de deportes. Se requiere que tengas los jugadores correctos, en la posición adecuada, sin problemas de coordinación con otros miembros del equipo para alcanzar los resultados. Para ganar, un equipo tiene que ser seleccionado cuidadosamente, invertir tiempo entrenando y ayudar a la retroalimentación que debe ser dada a los miembros con el espíritu de mejoras continuas. Es lo mismo en los negocios. Los emprendedores necesitan proveer retroalimentación a gran velocidad y construir el proceso correcto para maximizar la colaboración.

5. Capital

Muchas de las inversiones fallas no porque la idea detrás del proyecto no sea viable sino porque la compañía no tiene el suficiente capital para continuar encontrando su espacio en el mercado. Demasiado capital puede hacer la gestión propensa a la imprudencia y conducir a decisiones pobres y gastos excesivos en áreas innecesarias y muy poco puede afectar en la ejecución de las capacidades del equipo y disminuir las probabilidades de competir efectivamente. Los cierto es que la mayoría de las empresas subestiman la cantidad de capital que necesitan porque sus proyecciones siempre terminan siendo demasiado optimistas. Mantente enfocado en como aumentar o generar suficiente capital para construir un negocio sostenible.

6. Conocimiento

Los emprendedores necesitan ser extremadamente sensitivos sobre donde se encuentran hoy, que han aprendido del pasado y tener una visión clara sobre cual será el siguiente paso en el futuro. También necesitan ser conscientes sobre los obstáculos que se les presentan, anticiparse al siguiente paso y entender los riesgos que tendrá. Un planeamiento adecuado, reflexionar y adelantarse es la mejor manera de incrementar su éxito.

Fuente: entrepreneur.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s