Stratos Smart Card remplazará la necesidad de un wallet

Mi desesperado viaje a deshacerme de mi wallet me ha llevado a Stratos Card, la última tarjeta todo en uno que golpeará al mercado.

Yo tengo un secreto y por primera vez, estoy listo para compartirlo públicamente: desprecio llevar una billetera. Constantemente se me extravía, es incómodo sentarse sobre ella y sobre la mitad de las tarjetas que rara vez se utilizan. Aún así yo las mantengo donde están simplemente por si acaso.

Mi aversión por las carteras es la razón que me volví tan optimista por las plataformas de pago móviles, como la experiencia me ha dejado esperando en más de una ocasión.

Pero, la semana pasada, mi billetera se ha vuelto más ligera de lo normal gracias a una tarjeta inteligente llamada Stratos Card. Esta tarjeta electrónica inteligente funciona con una aplicación móvil para guardar la información de tu crédito, débito y tarjetas de regalo  que puede sutilizar en cualquier momento para pagar sus compras.

Las tarjetas de pago todo en uno  son completamente nuevas y comenzaron a circular oficialmente el mes pasado. La competencia real de la compañía es la Moneda, como tambien otros startups como Plastc, Final and Swyp que ofertan servicios similares y actualmente están tomando pre-ordenes.

En lugar de pagar una tarifa fija para Stratos, la compañía tiene membresías para usuarios inscritos cerca de los $95.00 por un año o $145.00 por dos años. Los beneficios de suscribirse a radica en las ventajas: La compañía monitorea su seguridad financiera y las tarjetas se actualizan a los miembros de forma gratuita una vez al año con la última tecnología

De hecho, la compañía esta desarrollando una segunda generación de tarjetas que cuenta con un lector de huellas dactilares y la capacidad de pago sin contacto, dice el CEO de la compañía, Thiago Olson.

El proceso para la creación de Stratos es bastante sencillo. Después de descargar la aplicación gratuita para su smartphone y crear una cuenta, Conecte el lector de tarjetas que vino en el mail a la salida de audio de mi Iphone. Luego de adquirir mi primera tarjeta, entonces pedí que escribieran el nombre de la tarjeta y su número de CCV. Repetí e proceso para un total de 5 tarjetas diferentes. A continuación la información se transfiere desde el teléfono a la tarjeta inteligente a través de Bluetooth.

Una barra de progreso en la aplicación me hace saber cuando los datos de la tarjeta han sido escaneados y subidos totalmente a la pieza rectangular de plástico.

La tarjeta en sí tiene espacio suficiente para almacenar tres tarjetas para acceso ráido y una cuarta para prioridad, aunque hay espacio para un número limitado de tarjetas en la aplicación de Stratos. Los usuarios pueden cambiar sus tarjetas preferidas con un par de toques en su smartphone.

La empresa utiliza el nivel 1 de plataforma de seguridad compatible con PCI para mantener la información de los usuarios segura, que en términos simple significa que utiliza el mismo tipo de seguridad que la mayoría de los bancos comerciales.

La tarjeta inteligente también carece de una pantalla (protegiendo de esa forma su información personal de las miradas indiscretas de otros consumidores y minoristas) entonces cada pago está representado por una serie de puntos blancos en la tarjeta. Estos mismos puntos se duplican como botoes que se pueden utilizar para alternar entre las fuentes de pago.

Un solo toque de la tarjeta en un mostrador o en la palma de la mano activará la tarjeta, causando una luz que empezara a parpadear al lado de la fuente de pago activa. Dos toques a la tarjeta le permite seleccionar otro método de pago almacenado en la tarjeta y confirmarlo pulsando sobre cualquiera de los puntos.

Cada vez que use Stratos, recibía una mirada acusatoria o perpleja de la persona que se encontraba detrás del mostrador cuando comencé a presionarlo sobre la encimera. Una sonrisa suave y un poco avergonzada y una pequeña explicación de por que parecia un loco. Casi todos los empleados siguieron a mi explicación con “¿Dónde puedo conseguir una?

Fuera de la docena de transacciones en las que utilicé Stratos a lo largo de la semana, sólo dos veces encontré problemas con la tarjeta. Una vez en una tienda de conveniencia, donde por alguna razón inexplicable, tuve que pasar la tarjeta media docena de veces antes que se realizará el pago correctamente y fuese procesado.

Otro incidente embarazoso ocurrió cuando olvidé accidentalmente mi teléfono en el coche y cuando llegó el momento de pagar, la tarjeta no fue capaz de encontrar mi teléfono y desbloquearse. Afortunadamente yo tenía mi tarjeta de débito como respaldo.

La experiencia fue un ejemplo positivo de como Stratos bloquea las características de trabajo para proteger su seguridad financiera. Los usuarios pueden establecer un tiempo determinado para que la tarjeta se bloque de forma automática, lo que requiere que los usuarios tengan sus teléfonos inteligentes para que la tarjeta funcione de nuevo. A la mía le coloque una programación de 15 minutos, una cantidad razonable de tiempo que concluyó para su uso en un restaurante o bar. Los límites están disponibles desde un minuto y 24 horas.

Después de haber utilizado la versión beta de la tarjeta en los últimos meses y experimentar la vergüenza aguda que vino con él, puedo decir que Stratos se ha ganado mi confianza.

Con suerte, pronto voy a ser capaz de deshacerme de mi cartera y llevar una sola tarjeta por ahí con plena confianza de que va a trabajar cada vez. Sin embargo, ahora mismo, no estoy listo para quedarme de pie en una caja con una fila de gente enojada detrás de mi viendo como frenéticamente golpeo un pedazo de plástico sobre el mostrador.

Fuente: fortune.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s