Salir del trabajo duro y simplemente hacer más cosas.

Las personas exitosas no trabajan duro, trabajan más inteligente. A medida que sus competidores invadan su parte del mercado, es fundamental  enfocarse en su trabajo de la manera más productiva posible.

Email, llamadas inesperadas y entrevistas improvisadas pueden rápidamente descarrilar tu día si no es consciente de la gestión del tiempo. Utilice los siguientes consejos para aumentar su productividad y enfocarse en lo que es importante.

Si aplica estas tácticas, usted será capaz de realizar la misma cantidad de trabajo a la mitad del tiempo.

  • Disfrute del enfoque de la mañana.

Todo el mundo está tentado a darse la vuelta en la cama, tomar su teléfono de la mesita de noche y revisar su email. Si bien se puede sentir productivo, es el perfecto ejemplo de poner lo urgente antes de lo importante.

Su mente está mas fresca y descansada en la mañana. Usted experimentará mayor atención durante el día si usted aborda sus tareas difíciles primero. Si la escritura forma la mayor parte de su trabajo, considere escribir primero en la mañana. Usted notará que su escritura mejorará y se sentirá más centrado durante todo el día.

  • Haga un Plan

Al principio de cada semana, haga una lista de cada una de las tareas que desea completar. Desgloce los grandes proyectos en partes pequeñas y enumere cada paso. Entonces observe su calendario y haga espacio en su horario para cada tarea. Dese suficiente tiempo y no acomode demasiado para un mismo día.

Haga citas con usted mismo. Marque su tiempo designándolo como “ocupado” para prevenir a colegas de programar una reunión inesperada. Si usted no termina su tarea, salte su horario y hágalo una prioridad para el día siguiente.

  • Tome descansos.

Descansos breves, tomados frecuentemente durante el día, aumentará su productividad. Limite cada descanso a 10 minutos. Camine al otro lado de su oficina, asómese a la ventana o tome una taza de café.  Incluso un estiramiento rápido conseguirá que su sangre fluya y le dará un descanzo a su mente. Si se encuentra incapaz de regularmente tomarse un descanzo de su trabajo, use un temporizador.

  • Haga decisiones rápidas

Algunas de las decisiones que hace en las operaciones diarias de su trabajo no requieren una deliberación cuidadosa. A menos que sea algo fundamental para la estrategia a largo plazo de su compañía, no se rezague. Cuando nos enfrentamos a una elección, su reacción es usualmente correcta. Tenga cuidado no piense demasiado sus opciones o criticarse. Trate de hacer esas pequeñas importantes decisiones en dos minutos o menos.

  • Tome el teléfono

El email es una conveniente y útil herramienta para la correspondencia laboral. Cuando se usa apropiadamente, lleva a una comunicación más eficiente. Sin embargo, cuando una cadena de email exede dos o tres mensajes, es tiempo de una llamada telefónica. Una tarea tan simple como organizar una reunión puede tomar 20 minutos de su tiempo entre lo que lee y responde a los emails sobre las dos partes negociando un lugar y la hora. Sáltese el juego de alto y siga. Tome el teléfono y obtenga una respuesta en cinco minutos o menos.

  • Delegue trabajo a su equipo

Como líder de su trabajo, su tiempo es más valioso que el de sus empleados. Hable con sus gerentes e invierta tiempo en aprender cual de los miembros de su equipo es capaz de asumir algunas de sus funciones. No entregue todo a la vez. En cambio, poco a  poco delegue pequeños proyectos. Cuando su equipo aumente su conocimiento, ellos serán capaces de responsabilidades mayores en su negocio. Hacer esto le dará tiempo para enfocarse en el futuro de su compañía.

  • Adopte una sola tarea

Usted probablemente ha escuchado hablar a personas jactarse sobre sus multitareas. Desafortunadamente, ellos están saboteando su propia productividad. Cuando se enfoca en muchas tareas al mismo tiempo, usted las hará pobremente. Usted se verá ocupado, pero su eficacia es sacrificada por mantener la apariencia. Una sola tarea le permite completar cada tarea mejor y en una fracción del tiempo.

Fuente: entrepreneur.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s