You Tube Kids: una aplicación exclusiva para niños

Google lanzó en febrero una versión de YouTube para niños en forma de aplicación para Android. El programa está por ahora disponible para usuarios en los Estados Unidos.

La aplicación llamada YouTube Kids, separa la plataforma principal y selecciona contenido apto para los niños.

Con la nueva versión, los menores podrán visualizar fácilmente vídeos desde un dispositivo móvil, mediante una interfaz adecuada para los pequeños.

Según Shimrit Ben-Yair, desarrollador del proyecto, YouTube Kids surge por la preocupación de los padres por el contenido que pueden ver sus hijos en el portal de videos.

YouTube Kids incluye videos de shows para niños. Además, ofrece acceso a programas, videos musicales y una sección educativa de Khan Academy.

Los padres también tendrán la opción de configurar el tiempo que lleva su hijo usando la aplicación. De este modo, cuando el niño llegue al límite programado, YouTube Kids se cierra y pide una contraseña.

La aplicación también protege a los niños de material explícito. Si un niño quiere buscar contenido que no sea apto para él, la app no le permitirá acceder y le sugerirá otro tipo de búsqueda.

youtubeparaninosYouTube Kids también incluye la opción de realizar búsquedas en forma escrita o por voz.

Por el momento la aplicación estará disponible para dispositivos Android. Sin embargo, se espera su lanzamiento para otros sistemas operativos como iOS.

Fuente: El Tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s