close

Acerca

ROBERTO MELO

Empresario con más de 20 años de experiencia en el sector de innovación empresarial mediante el uso de tecnologías de información. Es un emprendedor serial y ha iniciado negocios tanto en América Latina como en Estado Unidos. Resolver los problemas de negocios con tecnología, es su especialidad.

landscape-mountains-nature-man
Roberto Melo

Trayectoria

Inicia su carrera como diseñador de Sistemas de Gestión Gerencial a la medida y desarrollador de juegos de video para plataformas Apple. Trabajó en la firma Intel, en Portland Oregon, como diseñador del procesador Pentium. Participó como Investigador en el Centro para Aplicaciones de Súper Computación (NCSA, National Center for Super Computer Applications), en donde nace el browser y el internet Moderno. En NCSA se destaca como uno de los ingenieros que trabaja en HyperNews, un proyecto pionero en el tema de redes sociales y colaboración.

Grupo Dchain

Funda el Grupo dCHAIN, y participa en la visión de múltiples soluciones importantes de la empresa incluyendo dCHAIN People (Aplicaciones de recursos humanos en la nube), dCHAIN Logistics (Tecnologías para el sector logístico), CyberVendor (Plataforma de comercio electrónico), entre otros.

Líder Ejecutivo

Se destaca como visionario y líder ejecutivo en varios proyectos de gran importancia a nivel nacional tales como la Declaración de Movimiento Comercial Electrónico (DMCE) de la Zona Libre de Colón, para automatizar y agilizar los trámites de entradas y salidas de mercancía de la zona franca. También participó en la implementación del Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA) de la Autoridad Nacional de Aduanas para la gestión de trámites aduanales en línea. Para el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, lideró el proyecto de implementación de un CRM para la administración de clientes de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROINVEX).

Experto en relaciones internacionales y alianzas con diversas empresas a Nivel Mundial y fundador de múltiples empresas incluyendo Grupo dCHAIN, Staffing Consultants, y Canalzon.