close

El gadget Alexa de Amazon puede convertirse en el asistente virtual por defecto en los teléfonos Android, los teléfonos inteligentes  ya no usaran el auxiliar de Google, de acuerdo con varios informes publicados por un usuario de Reddit el cual sabe de este cambio.

Los propietarios de teléfonos Android que hayan instalado la aplicación de  Alexa en sus dispositivos pueden presionar el botón de inicio en sus dispositivos para acceder a ella, de acuerdo con CNET. Alexa no puede ser activada por voz en los teléfonos Android ya que  estos teléfonos usan o usaban el asistente virtual Microsoft Cortana.

Alexa trabaja en el Google Pixel and Pixel 2, One Plus 5, One Plus One, Xperia, Moto G5 Plus, Essential Phone 1, Samsung Galaxy Note 8, S8 Plus y el Galaxy S 9 , según informó el sitio The Verge.

El hecho de que Alexa esté en los teléfonos Android no significa que los usuarios tendrán todo lo que buscan en un asistente virtual, el sitio The Verge describe el asistente Alexa como “limitado” cuando se utiliza en los dispositivos Android. Alexa puede hacer búsquedas en Google, pero “no puede leer mapas o realizar llamadas nativas.”

El desarrollo de Android, según se informa fue descubierto el sábado, luego…a los pocos días fue anunciado por Amazon diciendo que Alexa ahora ofrece la venta de habilidades para Alexa.

Eso significa que los desarrolladores pueden ahora hacer dinero con la venta del contenido digital que mejora los juegos, tiendas u otras habilidades de Alexa, según informó Jeff Blankenburg quien es un desarrollador de Amazon.

Fuente: CNET / Tecnología Geek

Tags : AlexaAmazon AlexaAndroidAppAsistente virtualgoogletecnologíateléfono móvilVoz