close

Estamos seguros que tú, al igual que nosotros, no dejas de sorprenderte de los increíbles avances tecnológicos que el año 2018 nos ha obsequiado en tan solo 5 meses. Compañías e investigadores de todo el mundo innovan día a día para fomentar avances en toda clase de áreas y la comercialización de tus avances hace que nuestra vida cada día pueda ser más rápida, práctica y cómoda.

El internet nos da acceso libre e ilimitado todo tipo de información en solo segundos, pero la masificación de sus nuevas aplicaciones también nos ayudan a mantenernos conectados unos con otros y también a cada quien con sus rutinas. La tecnología móvil ha avanzado hasta el punto en el que prácticamente podemos controlar todos los aspectos de nuestra vida con tan solo dar un par de comandos a nuestro teléfono celular.

Para celebrar el alcance de estos  avances inéditos, hemos creado un listado didáctico en el que puedes dar un vistazo rápido a las tecnologías móviles más útiles para nuestra vida:

Dispositivo Android Wear 2.0

Este pequeño dispositivo de muñeca es el compañero perfecto para incrementar tu productividad de la forma más práctica que puedes imaginar.  El Android Wear es la nueva interfaz para relojes inteligentes de la compañía de software abierto, este año han salido al mercado con una gran variedad de modelos, con lo que esperan compensar las considerables bajas en ventas sufridas durante el año anterior frente a Apple.

Estos relojes inteligentes reúnen las funciones más importantes de un teléfono móvil y también las de un reloj. Desde tu muñeca puedes acceder a tu directorio –sincronizado – de contactos telefónicos, redes sociales, servicios de mensajería, asistente virtual, calendario y también funciona como un eficiente asistente para los entrenamientos físicos ya que ofrece ubicación por GPS, monitor cardiaco, quema de calorías, distancias recorridas, entre otros.

Páncreas artificial

Más allá del entretenimiento y las aplicaciones para el hogar, la tecnología móvil nos puede brindar calidad de vida. Para finales del año 2018, se espera la comercialización de los primeros prototipos de páncreas artificial. Este increíble dispositivo móvil le permite a los pacientes de diabetes regular automáticamente sus niveles de insulina de acuerdo a las necesidades del cuerpo, sin tener que estar midiendo continuamente el nivel de glucosa en la sangre.

Dinero Electrónico

Este es un tema interesante sobre el que hemos hablado a profundidad. La tecnología de información nos acerca cada vez más y mejores maneras de manejar nuestras finanzas de forma digital. En Japón y Corea, se están haciendo en ensayos para masificar métodos de pago realizados con marcas biométricas o con implantes de chip. Las criptomonedas también están revolucionando la forma en la que manejamos nuestro dinero diariamente.

Hiper-Imagen

Si bien aún no la tenemos disponible para el consumo, IBM ha anunciado que para el año 2020 podríamos disfrutar de implantes y lentes de hiper-imagen que básicamente nos harían capaces de ver lo que el ojo humano no es capaz. Como un invento salido de una película de ciencia ficción, en unos 2 o 3 años, podríamos observar a algunos “súper humanos” con vista de halcón.

Tags : Android WearAndroid Wear 2.0Dinero ElectrónicoHiper-ImagenIBMinternetPáncreas artificialtecnologíaTecnología portable