close

No, no se trata precisamente de una compañía dedicada a la venta de equinos mágicos.

En el ámbito de los negocios, un unicornio se refiere a una firma en el campo tecnológico que aún se encuentre en fase de startup y que, estando bajo la mira de las inversoras de capital de riesgos ya este valorada en al menos mil millones de dólares ($1.000.000.000,00), sin haber cumplido 10 años desde su lanzamiento e inclusive mientras la empresa no reporta ningún tipo de dividendo, es decir, el valor de la compañía reposa únicamente en el potencial de su tecnología. El asunto es que el valor otorgado a estas firmas se encuentra en fase de inversión de alto riesgo, y aunque es un buen indicador para los inversionistas, el valor real de las compañías será expuesto una vez que sean lanzadas a la oferta pública.

Es decir, son empresas sumamente raras de conseguir, tanto como salir de casa y ver un animal mitológico, de ahí el uso del curioso término “unicornio”.

El termino unicornio mercado de valores fue usado por primera vez por la fundadora de la forma de capitales de riesgo Cowboy Ventures, Aileen Lee. Antes del año 2010 encontrar compañías con estas características resultaba prácticamente imposible, pero la aceleración exponencial en el desarrollo de tecnologías innovadoras y aplicaciones que revolucionan el mercado ha hecho crecer este selecto grupo. Para el año 2016 la lista de unicornios en el mercado había crecido en más de 100 miembros.

Para ofrecerte un mejor entendimiento sobre de qué se trata un unicornio en el mercado de valores, te contamos sobre los 3 nuevos unicornios que salen para la inversión pública este año 2018.

DROPBOX:

El gigante de la tecnología de almacenamiento en nube, salió  finalmente en el mes de marzo al mercado de inversión de la mano Goldman Sachs y JP Morgan, con una oferta pública inicial de 9.200 millones de dólares y un valor de 21 dólares por cada acción. Esta compañía fue catalogada como unicornio desde su lanzamiento hasta el pasado 2017 al lograr una valoración de más de 1.100 millones de dólares.

AIRBNB:

AirBNB cambió por completo la forma en que los viajeros se hospedan, tanto que ha hecho temblar a la industria hotelera en todo el mundo. En solo 7 años, este startup ha logrado amasar un capital valorado en 4.500 millones de dólares. Los detalles sobre la oferta inicial y el tentativo valor de las acciones aún se mantienen confidenciales, lo que es cierto es que es uno de los lanzamientos más ansiados del año 2018.

SPOTIFY:

Spotify es hoy en día la compañía de música en línea más grande del mundo, dejando de lado a iTunes desde hace ya unos años. Spotify debutó en bolsa en el mes pasado y su salida fue todo un éxito. La compañía comenzó su OPI con un valor de $132 por cada acción y durante el primer día de cotización, el valor registro un alza de casi 13%. Este fenómeno se tradujo en una recapitalización record de la compañía por $30.000 millones en tan solo 24 horas.

Tags : airbnbaplicacionesAppsbusinessdropboxNegociosspotifyunicornio