close

La empresa coreana de tecnología, LG, dio a conocer recientemente que auspiciará un evento en Nueva York y Seúl para sacar al mercado su nuevo teléfono móvil de gama alta, el LG G7 ThinQ, que se caracteriza por estar equipado con un arsenal de funciones manejadas por inteligencia artificial superior. Algunas de las aplicaciones de inteligencia artificial ya las pudimos probar con el LG V30S ThinQ, pero se espera una sustancial mejoría en este nuevo modelo.

Algunas opiniones apuntan a que es la respuesta de la compañía Coreana para hacer frente a las nuevas versiones de Samung, Sony y Apple, sin embargo la tecnología ThinQ va mas allá, integrando funciones más avanzadas de inteligencia artificial en los móviles. Según Ha Jeong-Wook “La marca estará en posición de ofrecer nuevas funcionalidades que no han sido vistas antes en la inteligencia artificial para móviles”.

Características técnicas del LG G7 ThinQ:

Diseño  y pantalla

En cuanto a su apariencia física, este nuevo prototipo no dista mucho de sus antecesores. Se espera una pantalla grande de unas 5.2” con borde infinito y ningún botón físico en el frente. En este caso el cristal de la pantalla  estaría fabricado en MicroLCD+, una variación del tradicional cristal líquido que podría representar hasta 35% de ahorro energético frente a la pantalla hecha con LED orgánico.

Los colores también van a dar de que hablar (probablemente en respuesta directa al nuevo Samsung). LG pretende estrenar una nueva paleta de colores para distinguir a su nuevo producto de tope de línea. el LG G7 podría estar disponible en 4 presentaciones con tonos metalizados en la parte trasera: Azul Marroco, Negro Aurora, Gris Platino y Rosado.

Velocidad y rendimiento:

En esta oportunidad LG ha decidido incorporar un potente procesador SnapDragon 845 en lugar del Qualcomm que vimos en modelos de gama alta anteriores. Este procesador le otorga al móvil un altísimo rendimiento en el manejo simultáneo de múltiples funciones de alta demanda. Acompañando al procesador integrado de 8 núcleos, el teléfono podría contar con una formidable memoria de acceso aleatorio de hasta 6GB de RAM para competir directamente con la versión más completa del nuevo Samsung Galaxy S9+.

Sonido:

La fiabilidad del sonido en el LG G7 ThinQ parece ser una de sus piedras angulares. El móvil va a contar con un completo equipo denominado BoomBox, que combina potencia de sonido, graves potenciados y alta fidelidad. Una de las premisas de la incorporación de un sonido de alta fidelidad es que se pueda utilizar el teléfono como reproductor sobre una superficie plana.

Cámara:

LG ha decidido entrar en la ardua competencia de innovaciones en cámaras que hemos visto desde inicios del 2018 con modelos bastante potentes como el Pixel 2 XL o el mismo Samsung Galaxy S9 y su cámara de doble apertura automática. LG G7 ThinQ puede venir equipado con 3 lentes para la cámara, dos en la parte posterior con flash y uno para el frontal. Aun no tenemos información fiable sobre la calidad de resolución o el tipo de sensor incorporado, lo que si creemos es que debería haber un desplazamiento interesante con respecto a sus modelos anteriores.

 

Tags : inteligencia artificialLGLG G7 ThinkQmóviltecnologíateléfono móvil