close

¿Te gustaría tener Spotify ilimitado en el auto?

Según varios expertos en la materia y algunas noticias extraoficiales, se cree que el gigante de la música en internet, Spotify, podría lanzar a finales del mes de abril su nuevo dispositivo para usarse en el coche.

El dispositivo, según se especula, estaría disponible de manera completamente gratuita para los usuarios con plan de subscripción Premium a Spotify y estaría comandado por voz con la ayuda de “Alexa”, el asistente virtual desarrollado recientemente por Amazon.

El primer hardware musical de Spotify podría ser una acertada respuesta ante las recientes bajas después de su lanzamiento en la Bolsa, cuando sus acciones pasaron de $165.5 a  $147.92 y más aun tomando en consideración que Apple se encuentra cada vez más cerca de arrebatarles el trono con el lanzamiento de su nuevo equipo inteligente, el HomePod.

Spotify, a pesar de ser el servicio de música en streaming más grande del planeta, sigue teniendo un problema grave, y es que casi el 50% de sus usuarios registrados aun utilizan solamente planes gratuitos.

Sin duda lo que busca la marca al incluir este equipo libre de costo con el registro Premium, es aumentar rápidamente la cantidad de usuarios de pago para salvaguardar la permanencia de la plataforma. Por el momento, un usuario tendría que pagar entre $12 y $15 cada mes por disfrutar de la galería musical completa sin los anuncios publicitarios, y ahora, además podrá recibir este equipo para utilizarlo en el auto sin necesidad de pagar más por ello.

El hardware  de Spotify para vehículos es un pequeño altavoz con manejo a través de comandos de voz que está conectado a una red 4G gratuita las 24 horas del día para que puedas disfrutar en el más fluido streaming de la biblioteca musical más grande de internet mientras manejas.

¿Cómo funciona?

Gracias a una breve publicidad en la aplicación podemos tener una idea muy clara de cómo va a lucir este equipo en nuestro automóvil, aunque no se descarta que el producto final presente algunas variaciones de diseño y funcionalidad.

El equipo consiste en un pequeño altavoz que se instala en cualquier lugar del tablero de tu coche y te permite seleccionar tu música favorita a través de un simple comando de voz (asistido por Alexa de Amazon, lo que garantiza completa fibilidad en los comandos de voz a pesar de los ruidos externos).

El uso es bastante sencillo, apenas tiene un par de botones que permiten comenzar, pausar o pasar las canciones según tu gusto. El altavoz cuenta con conectividad tipo 4G a internet pero solamente podrá ser utilizado por el usuario para acceder a la información contenida en los servidores de Spotify.

Hay muchas especulaciones sobre este producto y poca información disponible para el momento, pero seguramente entenderemos más sobre su operatividad una vez que los directores presenten formalmente el producto y lo saquen al mercado, lo que esperamos que suceda este 24 de Abril en la ciudad de Nueva York.

Tags : aplicaciónAppAutocarroHardwarespotifySpotify en el auto