close

Sony Pictures lanzó el pasado mes de febrero un tráiler de 30 segundos promocionando un juego de teléfono móvil llamado Ghostbusters World, el cual se encuentra en fase de desarrollo pero que se espera sea liberado este mismo año.

Ghostbusters World es un juego de realidad aumentada (RA) de última generación que utiliza los últimos avances en tecnología móvil y características de diseño especializadas para diferenciarse de la competencia. El plan básico es incorporar un conjunto de habilidades y escenarios al juego para mejorar la experiencia del usuario y crear una realidad paralela capaz de atrapar a los jugadores.

Este juego promete ser tan emocionante como suena, permitirá a los jugadores cazar y destruir fantasmas procedentes de todas las dimensiones de la franquicia Ghostbusters. Esto quiere decir que podrás interactuar con los actores de las películas, historietas, series de televisión, parques temáticos, libros y, por supuesto, videojuegos.

Después de todo, el objetivo de la RA es integrar la información virtual generada por los dispositivos tecnológicos, en este caso, el móvil, a la realidad física ya existente, logrando así crear ese efecto de RA en tiempo real.

Cabe destacar que el concepto de realidad virtual no es el mismo que RA. En este último escenario, el usuario percibe una mezcla de dos realidades, la material (el mundo físico que lo rodea) y la visual, captada y superpuesta sobre la otra con la ayuda de nuevas herramientas tecnológicas. En cambio, en un mundo íntegramente virtual, el jugador/usuario sale del espacio físico en el que se encuentra (realidad material) y se sumerge completamente en un entorno sólo virtual.

Con ayuda de la tecnología, Ghosbusters World, es capaz de captar una gran cantidad de información del entorno del jugador, datos artificiales sobre el ambiente y los objetos que serán luego procesados, almacenados y transformados en información digital e interactiva. La idea principal es llevar el mundo digital que imaginamos, pero no somos capaces de ver aún al campo real, o lo que es lo mismo, ampliar la realidad.

Una de las principales novedades de Ghostbusters World es que Sony Pictures piensa incorporar nuevos personajes (fantasmas) a la ya exitosa franquicia de cazadores.

Y aunque el tráiler no muestra claramente las características o los mejores atributos del juego, la empresa japonesa hizo una primera demostración en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil celebrado en la ciudad de Barcelona a partir del 26 de febrero del presente año.

En este sentido, los detalles sobre el juego aún no están muy claros, pero esperamos ver un producto 100 % original y único, con elementos similares a otro juego para dispositivos móviles muy popular a nivel mundial, Pókemon Go.

Ghostbusters World Game es un proyecto conjunto entre Sony Pictures Entertainment Consumer Products, la editorial FourThirtyThree Inc. y Ghost Corps.

Por lo pronto, los usuarios y fanáticos de la franquicia han mostrado tener altas expectativas y deseos de conocer qué novedades trae el desconocido juego.

No hay una fecha exacta para su lanzamiento, sólo que será en el 2018.

Tags : AppGhostbustersGhostbusters WorldInnovacionJuegoSony Pictures