close

Apple Maps apareció en 2012 cuando Google Maps tenía ya una reputación consolidad por su servicio. Apareció no solo tarde, sino que con grandes fallos como decir que Berlín está en la Antártida. Pero fue cuestión de tiempo para que el producto no solo se haga competitivo, sino que pueda que hasta mejor.

Esta afirmación se debe a los trucos y herramientas que el servicio fue incorporando. Como el que no sea necesario abrir la aplicación para revisar una ubicación que tu amigo te envió por WhatsApp o Facebook Messenger.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=TVx1J63ywIU]

Gracias al 3D Touch de los iPhone a partir de los modelos 6S, cuando recibes una ubicación basta con hacer presión sobre el smartphone para que aparezca una previsualización de ese punto del mapa. Este punto es una ventaja, pues cuando se quiere hacer lo mismo con Google Maps suele poner lento el teléfono celular.

Te ofrece lugares

Google Maps te permite añadir paradas a tu ruta. Pero Apple Maps te las sugiere. Al trazar una ruta hacia un lugar de destino, en la parte inferior de la pantalla se despliega un menú con una lista de puntos de interés cercano al trayecto. Puedes escoger los que te gusten y el servicio recalculará la ruta, el tiempo estimado de llegada y puntos como dónde comer, gasolineras, tiendas y más.

Dónde dejaste el automóvil

Google Maps te recuerda dónde aparcaste tu automóvil. Pero tienes que esperar a que el punto azul que marca tu ubicación se sitúe en tu lugar exacto (que no siempre es preciso) para pulsar la opción Guardar aparcamiento. Con Apple Maps esto es automático desde la versión iOS 10 en cuanto el iPhone se desconecta del Bluetooth o de CarPlay, la aplicación para vehículos de Apple.

Para ello solo tienes que activar la localización desde el menú Privacidad, a través de Ajustes. También hay que activar las opciones Lugares importantes y Mostrar coche aparcado en el menú de Apple Maps. También se puede editar la ubicación y añadir una fotografía en caso la geolocalización falle.

Conoce tu destino

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=EuHf4paBthc]

Apple Maps cuenta con la función Flyover, una opción que permite sobrevolar recreaciones en 3D de diversas ciudades como si se tratara de un vuelo en helicóptero. Te lleva a conocer los principales monumentos y lugares de mayor importancia de 250 ciudades. La opción aparece cuando ubicas en el mapa una ciudad que tenga esta previsualización.

Te presta una bicicleta

Así como Google Maps, Apple Maps también te ofrece un servicio de aplicaciones como Uber para que te lleva por la ruta que trazaste. Y aunque también lo hace la plataforma de Alphabet, la de Apple además de darte una ruta para hacerla en bicicleta te dice en ciertas ciudades dónde puedes alquilar una.

El tiempo

El senior manager de Adobe, Artur Grabowski, afirma que Apple Maps es la herramienta que estima con más exactitud cuánto se tardará en llegar a un destino.

Fuente: El Comercio

Tags : appleApple MapsAppsbeneficiosComparativagoogleGoogle Maps