close

Google LaunchPad es un programa intensivo de acelerador para startups de Google que se encuentra en funcionamiento desde el año 2004. El programa provee servicios de guía y asesoría directa a miles de emprendedores a escala global en regiones como África, Europa del Este, Asia y muy recientemente ha fortalecido su presencia en el nuevo objetivo favorito de Google: Latinoamérica, especialmente para emprendedores de México, Chile, Colombia, Brasil y Argentina.

El objetivo primordial de Google LaunchPad es brindar acompañamiento a los nuevos emprendedores para ayudarles a construir, fortalecer y monetizar sus negocios digitales a través de la construcción de aplicaciones innovadoras.

En líneas generales, Google no busca competir o apropiarse de tecnología joven, al contrario, buscan convertirse en un mentor para impulsar nuevos emprendimientos que generen valor a regiones en tempranas fases de crecimiento como África y Latinoamérica.

“… 2017 ha sido un año clave en las operaciones de emprendimientos e investigación para Latinoamerica, grandes firmas de inversión de EEUU, Japón y china han vuelto a ubicarse silenciosamente en la región para conseguir mejores posiciones. Este año 2018 será prometedor…”

Directora de Riesgo de LAVCA

 

América Latina se está convirtiendo rápidamente en el espacio predilecto de altos ejecutivos de Google para desarrollar nuevas tecnologías. Muchos emprendedores jóvenes aportan valor para la solución de problemas y necesidades comunes de las más grandes urbes de la región con una óptica futurista, ecológica y completamente humana.

¿Qué ofrece Google LaunchPad?

Todos los participantes tendrán 2 semanas de capacitación altamente especializada con miembros del equipo de Google directamente en la sede de la compañía en California, además de créditos para el uso de productos digitales de Google y la posibilidad de continuar la mentoría a distancia durante los 6 meses siguientes.

Participantes del Google LaunchPad 2018 por Latinoamérica:

Ya los dados están echados, la selección previa ha sido terminada para el año 2018 y 7 emprendimientos latinos han quedado seleccionados para el programa de mentoría y acompañamiento en la sede de Google en San Francisco, California.

  • Etermax: Una compañía de programadores jóvenes de Buenos Aires, Argentina que desarrolla juegos de contenido social para países de Latinoamérica. Esta empresa es fundada y dirigida por un grupo de 6 jóvenes argentinos menores a 35 años.
  • Nubank: Una revolucionaria firma bancaria de Brasil con filosofía de libertad. Nubank ofrece una alternativa en Brasil para el manejo de dinero con total libertad y disminuyendo considerablemente las tarifas por servicios bancarios a los usuarios.
  • Clip: Una iniciativa mexicana que permite realizar y recibir pagos electrónicos desde y hacia cualquier tarjeta de débito o crédito con tarifas por transacción muy económicas y sin los plazos de espera tradicionales de los bancos de la región. La idea es poder controlar tu dinero y hasta realizar pagos en cualquier establecimiento simplemente usando un teléfono inteligente.
  • Kubo Financiero: Una moderna plataforma para planes de financiamiento y mini créditos P2P. Los usuarios pueden conseguir acceso a fondos inmediatos con intereses bajos y comisiones por servicios reducidas.
Tags : América LatinagoogleGoogle LaunchPadLatinoaméricaScale UPStartUpStartups