close

La inteligencia artificial (IA) evolucionará en inteligencia híbrida, combinando los poderes de la mente humana y máquinas inteligentes, según una presentación en el Museo del Futuro en el World Government Summit (WGS) en Dubai.

El museo en el WGS, que termina la semana próxima, tiene instalaciones que brindan una idea de cómo va a evolucionar la IA para el año 2035. El show, llamado “Hola, soy IA”, termina con un gran pantalla  hecha de pequeños cubos.

Los cubos se proyectan hacia delante en la forma de una cara humana  — una mujer – que describe cómo la inteligencia artificial se va a terminar convirtiendo en una “súper inteligencia híbrida”. A medida que continúa la narración, la cara se va transformando en la de un miembro cualquiera del público que esté mirando directamente.

“Yo me convertiré en nosotros. Incluso ahora yo cambio, yo estoy hecha de ustedes” dice la cara con la apariencia del espectador..

Otra instalación vislumbra el futuro del Gabinete de la Unión de Emiratos Árabes, con ministros para “asuntos extraterrestres” y “potencial humano”. Allí también hay pantallas interactivas que mustran que IA también puede cometer errores y señalan que ” hasta la mejor IA necesita información suficiente” que el usuario no le provee.

Otras demostraciones más simples de IA incluyen pantallas que muestran fotografías que se convierten en pinturas, en un proceso similar al de las apps y los filtros en teléfonos móviles.

La guía encargada de hacer el recorrido de la exposición explican que la idea es demistificar la idea de inteligencia artificial y ayudar a los visitantesa entender sus aplicaciones de manera fácil. Dijo también que IA no es algo atemorizante como muchos piensan.

Fuente: Mercado.com.ar

 

Tags : Dubaiinteligencia artificialinteligencia híbridaMuseo del Futuro