close
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=5in-XvAiBVY&w=560&h=315]
Estas diminutas viviendas surgen con el objetivo de buscar una solución a la masificación y falta de espacio que se está produciendo en Hong Kong, donde el precio de una habitación asciende a más de 1.700 euros. Tienen capacidad para dos personas.

OPod Tube House

Opod-Tube-House-piso
Esta vivienda se construye con hormigón y tiene la misma forma que una tubería de agua. Mide 2,5 metros de diámetro y cuenta con la particularidad que se pueden apilar unas encima de otras para ahorrar espacio.

Tienen varias ventajas:

Opod-Tube-House-interior
  • La principal tiene que ver con el material de construcción, ya que el hormigón se dedica a aislar la vivienda del calor, el frío y el viento. Además, ofrece alojamiento a un precio asequible para los jóvenes. La gran pregunta es qué se puede hacer en tan poco espacio.
  • Se puede ubicar en cualquier lugar. Otra de sus características es que se puede apilar en cualquier espacio pequeño que no se esté utilizando. Para hacerla un hueco no es necesario tener grandes extensiones de terreno.
  • Su peso reduce los costes de instalación. La OPod Tube House pesa la friolera de 22 toneladas, algo que se convierte también en una ventaja, ya que reduce los costes de instalación porque no necesita ningún tipo de soporte.
  • Aprovechamiento del espacio. El interior está equipado con una sala de estar con un sillón que se transforma rápidamente en una cama en la que dormir y con un escritorio que a la vez sirve como mesa de comedor.
  • A la búsqueda de la luz. Cada extremo de la tubería cuenta con dos puertas de cristal con el objetivo de que entre la mayor cantidad posible de luz.
25299342_163381730938323_5814021607914685528_n.jpg

Otras utilidades:

Los creadores del proyecto creen que estos microapartamentos también pueden usarse para hoteles de bajo coste. De momento James Law Cybertecture ya tiene pensado instalarlos en Sudáfrica.

Opod-Tube-House-plano

Fuente: 20minutos.es

Tags : ActualidadApartamentoArquitecturaHong KongInnovacionOpod Tube HouseSolucionesTendencis