close

El año no ha hecho más que empezar y ya estamos en posición de empezar a hablar de los mejores móviles de 2018, los que están por venir. Tal y como ocurre año tras año, fabricantes como Samsung, Xiaomi o Apple son incapaces de guardarse los secretos de sus futuros smartphones (tal vez porque tampoco tienen tanto interés en ocultarlo…), y a estas alturas del año conocemos muchas de las características que traerán sus joyas de alta gama.

2018 será el año de las renovaciones, más que de grandes innovaciones. Los fabricantes ya dieron en el clavo con sus smartphones de alta gama del año pasado (doble cámara, pantalla sin esquinas, un rendimiento que ya está más que de sobra pulido, etcétera), así que… si algo ya funciona, ¿para qué cambiarlo?

sto, por supuesto, no quita que vayamos a ver grandes lanzamientos en los próximos meses. Samsung nos sorprenderá con un Galaxy S9 que traerá novedades interesantes en lo que al reconocimiento facial se refiere; Xiaomi volverá a dar un golpe sobre la mesa con el Mi 7; Huawei dará una nueva lección de relación calidad precio con su Huawei P10 (¿o se llamará finalmente Huawei P20?); y lo mismo para LG, Sony y otras tantas grandes compañías de la telefonía móvil.

Buena parte de estos móviles serán presentados en el próximo Mobile World Congress 2018, el evento tecnológico que se celebra en Barcelona (España) a finales del mes de febrero. En él, marcas como Samsung tendrán un evento propio en el que introducirán por todo lo grande sus apuestas para este año.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S8.

Tal y como ya es costumbre desde hace algunas ediciones del MWC 2018, el gran protagonista del próximo evento tecnológico de la ciudad de Barcelona será el nuevo buque insignia de Samsung. Este año le toca el turno a los nuevos Galaxy S9 (decimos nuevos porque todo apunta a que habrá dos versiones: Galaxy S9 y S9+), y en los últimos días hemos conocido incluso el aspecto que presumiblemente traerán estos terminales.

¿Qué esperamos del Samsung Galaxy S9? Tal y como decíamos al comienzo, será más una renovación que un modelo completamente diferente respecto a la versión del año pasado. Buena parte de las señas de identidad del Galaxy S8 se mantendrán este año (no faltará el diseño de pantalla de esquina a esquina), y como grandes novedades veremos por ejemplo -dicen los rumores- la llegada de funciones relacionadas con las mejoras en el reconocimiento facial.

LG G7

LG G6.

El LG G7 es uno de los móviles más esperados del año por varios motivos. El primero de ellos es el relativo éxito del G6, probablemente el mejor en relación calidad-precio de 2017. Si LG fue capaz de marcar tendencia el año pasado nada más comenzar, ¿por qué no podría hacerlo otra vez?

No hay características confirmadas, pero es bastante probable que volvamos a ver pantalla OLED sin marcos.

Google Pixel 3

Google Pixel 2 XL.

Google lo seguirá intentando con sus propios móviles, ahora de la mano de la división que acaba de comprar a HTC. Ya veremos qué sacan en claro de esta compra, que por el momento no ha dado frutos. No lo hará hasta la segunda mitad del año, en octubre o noviembre cuando se anuncien los Google Pixel 3.

Ya veremos si para entonces ha fructificado el Proyecto Fuchsia, muy ambicioso y cuyo objetivo es impulsar la convergencia entre Android móvil y de escritorio. Sin duda, Google tiene mucho que ofrecer en el apartado de software, aunque no tanto en el de hardware.

iPhone 2018iPhone X.

Con el iPhone X, Apple emprendió un viaje sin retorno. Es el iPhone del décimo aniversario y no podía ser uno más, así que la compañía apostó por varias características arriesgadas, empezando por el Face ID. La supresión del Touch ID no ha estado libre de problemas, aunque finalmente los usuarios se han acostumbrados.

Sin embargo, el iPhone X no ha funcionado comercialmente como se esperaba, así que es posible que Apple decida dar un paso atrás en algunos de sus intentos. Sabemos poco o nada del nuevo iPhone de 2018.

Xiaomi Mi Mix 3

Xiaomi Mi Mix 2.

Uno de los primeros móviles con pantalla sin marcos fue el Xiaomi Mi MIX original. Mucho ha llovido después para el mercado y para la propia marca, que ha desembarcado en Europa con este y otros de sus móviles estrella. Sin embargo, ya casi todos tienen un móvil de este tipo, así que…¿qué puede ofrecer el Mi MIX 3?

Al igual que el resto de los mejores móviles de 2018, lo más seguro es que se trate de una renovación, no de una evolución.

Huawei Mate 11

Huawei Mate 10.

El buque insignia de Huawei para la segunda mitad de 2018 aún está muy lejano. Lo veremos allá por el mes de octubre en el mejor de los casos, así que hay poco más allá de la especulación y la esperanza de cara a un móvil con el que la compañía china siempre se atreve a algo más.

Según cómo evolucione el mercado a principios de años, veremos un Mate 11 más novedoso o menos. Lo que es seguro es que volverá a estar un escalón por debajo de la competencia -Samsung y Apple, principalmente- en cuanto a precios, no así en rendimiento.

Sony Xperia XZ 2018

Sony Xperia XZ Premium.

Al igual que le ocurrió a Huawei, el buque insignia de Sony en 2017 llegó un poco demasiado pronto. El XZ Premium tiene una pantalla impresionante por resolución y calidad del panel, pero tiene marcos, y eso para el usuario es ya una desventaja. Seguramente con el XZ de 2018 esto se corrija de una vez por todas.

Podemos dar prácticamente por sentado que a nivel de hardware el nuevo Sony de gama alta será uno de los mejores smartphones de 2018.

Motorola Moto Z3

Motorola Moto Z3.

Los rumores acerca de este teléfono móvil han sido insistentes últimamemete. Se trata del mejor móvil de 2018 de Motorola, o más bien de Lenovo. En cualquier caso, esta marca se juega mucho ya que ha perdido ligeramente terreno en la gama media, sobre todo ahora que tiene que competir contra Xiaomi.

 

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 8.

Junto con el Google Pixel 3 XL, seguramente el Galaxy Note 9 (o 10, quién sabe) será el mejor móvil Android de 2018. Juega con ventaja ya que su lanzamiento está previsto para después del verano, cuando ya el terreno ha sido allanado y pisado por todos los teléfonos presentados a lo largo del año.

De mayor tamaño que el S9, la resolución seguramente sea 4K, o casi. Ya veremos de qué es capaz Samsung con Super AMOLED, aunque a medio plazo todos quieren llegar al Ultra HD. En cuanto a novedades a nivel de hardware y software, el escáner de iris es cosa hecha, quizás también el reconocimiento facial.

Fuente: ComputerHoy

 

Tags : 2018applecelulareshuaweiiIphonemotorolamóvilesnokiaNoticiassamsungSmartphoneSonyteléfonos móvilesxperia