close
InnovaciónNegocios

Innovar, la clave para el crecimiento de tu franquicia

Sabemos que iniciar un negocio siempre representa nuevos retos, no importa si se trata de una franquicia con un modelo de negocios comprobado. Por eso nosotros te decimos por qué innovar puede salvar tu empresa.

Vivimos en un mundo donde el cambio es cada vez más rápido y exige una renovación constante de estructuras, y ante la falta de innovación es más fácil que los negocios dejen de cumplir las necesidades del cliente.

“Si los franquiciatarios no innovan corren el riesgo de generar un modelo de negocio que con el tiempo se vuelva obsoleto, donde la competencia participe, innove en el área y domine el sector”, explicó Patricio Velarde, director comercial para Latinoamérica de Growth Institute en entrevista para Forbes México.

Innovar un modelo de negocio es renovar una parte de la estructura. Piensa cuáles son las necesidades del cliente que tu franquicia no soluciona totalmente. No dejes puertas abiertas, esos pequeños ajustes pueden hacer la diferencia.

“Se trata de un proceso cada vez más rápido y barato. Cuando estamos mucho tiempo renovando, aprendiendo, reinventando, estamos innovando”, añadió.

Innovar: un ejemplo fuerte 

El inventor del Big Mac, Michael James Delligatti, confesó que había inspirado la competencia para crear este sándwich que se convirtió en una necesidad. Para él, las cosas eran sencillas. El cliente está dispuesto a pagar más por un producto más grande. Si se frotó por primera vez al escepticismo de la gerencia de la red, su innovación conquistó el mercado en apenas uno Ann.

Delligatti abrió su primera instalación de MC en 1955 en Pittsburgh. Como un franquicia, il a su créer quelques-uns des produits les plus consommés dans le monde.

La misma Delligatti ofrecerá unos años más tarde el servicio de desayuno. De nuevo, el éxito es total. Ha sido capaz de innovar y participar en el crecimiento y el éxito de su franquiciador.

Hoy, el Big Mac vende en todo el mundo. Más de 900.000.000 unidades han sido desde su creación por un franquicia.

Diálogo y pruebas 

La innovación hace posible la creación de nuevos productos. ¿Cómo? Inspirados por los ya existentes. Esta optimización del producto hace posible generar resultados económicos que a menudo no son desdeñables. El acuerdo entre el franquiciador y la franquicia Puede ayudar a establecer estas innovaciones. Porque entre el diálogo, la prueba y el despliegue del nuevo producto/concepto, también permite crear vínculos de confianza.

De hecho, esto permite dialogar sobre las ideas de evolución de la gama de productos.
Una vez aprobada la innovación, todo lo que queda es probarla en un punto de venta. Gracias a los objetivos que se establecen durante un período de tiempo determinado, su éxito o fracaso puede ser analizado.

Y si el éxito está en el punto de encuentro, la innovación se convertirá en un nuevo producto. Que se pueden implementar en otros puntos de venta y luego en toda la red.

Fuente: Forbes y France Consulting