close

Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del planeta, nunca ha tenido reparo en marcar su perspectiva; con respecto al futuro de la integración de sistemas robóticos y de Inteligencia Artificial (IA) en la industria y el mercado laboral.

Una perfecta muestra de ello es su más reciente entrevista que ha otorgado el muchacho a los chicos de Fox News, en el marco del World Economic Forum 2018 realizado en Suiza. Ahí Gates volvió a dar su punto de vista sobre el asunto, mostrando una postura más relajada que muchos otros colegas.

Vislumbrando un entorno laboral donde los humanos podrían potenciar sus capacidades utilizando como apoyo los sistemas de IA:

[El trabajo] será mucho más eficiente usando los recursos, estaremos mucho más al tanto de lo que está pasando, y de hecho ahora es muy barato: las computadoras pueden ver y escuchar tan bien como lo hacen los humanos.

Bill considera que este tipo de software, puede usarse para complementarse con los trabajadores, en lugares como cárceles, fábricas o salas de operaciones; para guardar registro de todo lo que está sucediendo y optimizar la seguridad de las instalaciones.

La mano de obra reducirá inevitablemente, según señala Gates, pero no significa necesariamente que los robots se robarán los empleos humanos.  Sólo deberá “redireccionar” sus áreas de acción.

Que es, a final de cuentas, una forma sutil de plantar un escenario donde será necesario para el obrero especializar su conocimiento y habilidades; o ser desplazado.

En el lado positivo de las cosas. Bill Gates también cree que los robots deben pagar impuestos.

Fuente: Fayerwayer

Tags : Bill GatesFuturoIAinteligencia artificialNoticiasrobotsSoftware